Inicio / Noticias / Política / Exigen Renuncia de Anabet Franco (Columna «Coordenadas Políticas»)

Exigen Renuncia de Anabet Franco (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • ¡Diputada Amenaza a Periodista!. 
  • Condenan Agrupaciones Atentado. 
  • Exigen Renuncia de Anabet Franco.  

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (30-III-2023).- La violencia contra la prensa en México no cesa y a los tres periodistas asesinados en el presente año se suma la amenaza irresponsable de la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 75 Legislatura de Michoacán, Anabet Franco Carrizales amenazó a la periodista Guadalupe Martínez Ocampo del Sol de Morelia. 

La diputada de Morena del distrito XVIII de Huetamo ayer al término de la sesión ordinaria se acercó a la comunicadora para amedrentarla en el patio del Congreso del Estado y la tomo por un hombro para cuestionarla, ante de la presencia de sus compañeras América Juárez y Amanda Bautista. 

Trascendió que la agresión verbal y física se debió a los señalamientos que hizo la reportera de la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, en lugar de buscar el diálogo con la periodista que se vio sorprendida por la irresponsabilidad política de la legisladora morenista. 

Ante esta situación que atenta contra la libertad de expresión el ex coordinador de la bancada del PAN y ahora diputado de MC y integrante de Representación Parlamentaria, Oscar Escobar exigió la renuncia de la diputada morenista y lamentó que suceda esto en el Congreso del Estado en donde se legisla contra la violencia. 

Por otro lado, la organización Article 19, la Red Nacional de Periodistas y la red feminista Violeta de Michoacán, el colectivo ni uno más entre otras organizaciones condenaron la amenaza de la diputada morenista Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán. 

Finalmente esto es lo único que faltaba en el Congreso de Michoacán que se ha visto involucrada en actos de corrupción y que ha tenido un pobre trabajo legislativo, amén de los periodistas Abisaí Pérez Romero de  Hidalgo; Ramiro Araujo Ochoa de Baja California y Carlos Acosta de la CDMX, que han sido asesinados en el presente año, luego de que en el 2022 fueron 17 periodistas privados de la vida. 

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *