Inicio / Noticias / Seguridad / Beneficiadas 451 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer: Giulianna Bugarini

Beneficiadas 451 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer: Giulianna Bugarini

  • Familias beneficiadas reciben un apoyo económico mensual por 4 mil pesos para gastos de traslado, alimentación, hospedaje, entre otros.

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2023.- El Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer del Gobierno de Michoacán llega a 102 municipios al interior del estado; es decir, el 90 por ciento del territorio estatal, dio a conocer la Secretaría del Bienestar (Sedebi).

A la fecha, la Sedebi cuenta con un registro de 451 familias michoacanas que han sido beneficiarias con este apoyo económico mensual de 4 mil pesos, mismo que se otorga durante los tres años que dura el tratamiento oncológico para que puedan cubrir traslados, alimentación, hospedaje o complementar tratamientos oncológicos, según sea necesario.

A decir de Giulianna Bugarini Torres, el objetivo de este programa es procurar la permanencia y la conclusión del tratamiento oncológico de las y los menores de cero a 17 años 11 meses de edad, atendidos en hospitales públicos.

“Nos unimos a su incansable esfuerzo por procurar la vida de la niñez michoacana, y vamos a acercar este apoyo económico a cada rincón de Michoacán para que ningún menor abandone su atención oncológica por falta de recurso económico”, apuntó.

Es importante mencionar que las inscripciones al programa están abiertas y las familias interesadas pueden consultar los requisitos por medio de la página web www.bienestar.michoacan.gob.mx, vía telefónica al 4436882539 y 4431857989 o directamente en las instalaciones de la Sedebi, ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán.

Ver también

Denuncia Rosa Isela Rodríguez que Juez se basó en videos editados para liberar a ‘Don Rodo’

CDMX, 30 de abril del 2024.- El juez federal Rogelio León Díaz Villarreal, quien ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *