Inicio / Noticias / Política / Adán nombra coordinador nacional a Godoy (Columna Política «Barricada»)

Adán nombra coordinador nacional a Godoy (Columna Política «Barricada»)

Columna Política «Barricada», Por Emmanuel Cervantes (28-III-2023).- Con el nombramiento de Leonel Godoy Rangel como coordinador nacional de Adán Augusto López comenzará a nivel nacional un relevante reacomodo en los equipos de las corcholatas, así como una cascada de reacciones y movimientos de ajedrez.

El mensaje enviado por el titular de Gobernación es de forma y fondo. Dobla las apuestas y busca conformar un equipo que realmente trabaje en lo nacional, no de forma aislada y en grupúsculos como parece que lo hacen las otras corcholatas.

Godoy fue nombrado el viernes pasado por la noche y decidió de inmediato designar a delegados políticos en cada estado con el requisito que provengan de otras entidades. Para Michoacán validó a Pablo Amilcar -hermano de Irma Eréndira ex titular de la Función Pública y nieto del luchador social Pablo Sandoval-.

Ahora, Claudia y Marcelo tendrán que ser hábiles para nombrar a políticos de renombre en sus coordinaciones nacionales. La lectura es que Adán les ganó en tiempo y obliga al resto de corcholatas a tejer fino, tendrán que responder pronto.

La aspiración de la jefa de Gobierno de CDMX sigue en un impasse. No encuentra el clic para crecer definitivamente. No convence y gente próxima la ve agotada. Hace ya un lejano agosto del 22 que contrató al asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí y sigo creyendo que fue un error; pero continúa encima en todas las encuestas.

Hablando de niveles de negociación, mientras el michoacano Godoy se cuela al círculo cerrado de negociación de Adán, en la entidad, los ebradoristas anuncian la adhesión de Juan Pérez.

En el resto de partidos no es que esté flaca la caballada, simplemente no hay. La oposición continúa sin hallar la cuadratura al círculo hacia el 24.

Oleaje inesperado en Key Biscayne

Carlos Maldonado, exsecretario de Finanzas de la administración anterior, vio turbada su apacible vida en su hogar en Miami con el fallo de un tribunal que abre la puerta para exigirle que reintegre 30 millones de pesos que presuntamente habría entregado de forma irregular a la empresa Soriana.

Desde que no logró ser notario y emprendió una nueva vida personal en el estado de Florida, se ha visto de forma discreta, no así quien camina a su lado: exhibiendo lujos y la buena vida que ofrece el alto nivel adquisitivo. Ahora, desde un yate en Key Biscayne, Carlos podrá responder la primera denuncia formal en su contra.

Apunte parlamentario

Al interior del Congreso michoacano no se augura nada bueno. En los próximos meses la polarización y rispidez crecerá más, amén de las acusaciones de mal uso de recursos públicos.

Ante una disminuida Mesa Directiva y la escasa habilidad de la Junta de Coordinación Política, se ha concretado la adquisición por parte de Silvano Aureoles de la Representación Parlamentaria.

Ahora, la preside Víctor Manríquez, además de integrarla Julieta Gallardo, María Guadalupe Díaz, Oscar Escobar, Luz María García, Mónica Valdez y Rocío Beamonte. Es decir, cambian las siglas, pero los silvanistas se reagrupan en una mega representación que busca llegar a ocho para poder presidir la Jucopo.

Bases para todos… si son amigos

Las bases que canceló la actual rectoría de la UMSNH a José Cárdenas España, hijo del exrector Raúl y su sobrina María García Cárdenas; Alejandro Bravo Patiño, exsecretario particular y a su sobrino Miguel Bravo y a su cuñada Viridiana Aguilar son un botón de cómo se utiliza a las instituciones cuando el titular está en su año de Hidalgo.

Silvia Hernández Capi, exaspirante a rectora, opera políticamente en la Facultad de Medicina. Ahí se basificó a Ana Malacara; en Odontología a Luz Romero, hermana de Elidier, ex director de la prepa “Isaac Arriaga” y cercano a Raúl Cárdenas.

Rogelio Chávez Martínez, exdirector de programación y ejecución de gastos de la tesorería universitaria recibió su base; Pedro Mata, ex secretario general también… todas esas bases ya fueron canceladas y se pudieran referir muchas más.

Contacto echmich1978@gmail.com

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *