Inicio / Noticias / Política / Morena Activa el Plan C (Columna Política «Coordenadas Políticas»)

Morena Activa el Plan C (Columna Política «Coordenadas Políticas»)

  • Frena la SCJN el Plan B.
  • Morena Activa el Plan C.
  • Impugnaran Suspensión.

Columna Política «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (27-III-2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena echaron a andar el Plan C para quedarse con la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), luego el ministro Javier Laynez Potisek suspendió por tiempo indefinido la aplicación del llamado Plan B de la reforma electoral.

Y como era de esperarse el presidente contra se puso furioso y impugnará el gobierno federal suspensión del Plan B, luego de que dio entrada a la controversia constitucional promovida por el Instituto Nacional Electoral.

Según la Consejería Jurídica del gobierno federal, considera que “no es función del árbitro electoral cuestionar las normas jurídicas que el Poder Legislativo tuvo a bien expedir” y de igual forma, expreso su extrañeza de los tiempos en que se resolvió.

Advierte que el ejecutivo federal no permitirá que se violente la Constitución ni el orden jurídico mexicano y solicitará al pleno de la SCJN revocar el acuerdo que admite a trámite dicha controversia, así como la medida suspensiva, al resultar contraria a los principios fundamentales del Estado de derecho que nos rige.

Por otro lado, el Comité Técnico de Evaluación propuso la quinteta con mujeres con perfiles relacionados con la llamada Cuarta Transformación, encabezada por Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, a la que perfilan para la presidencia del Instituto Nacional Electoral.

Finalmente de acuerdo a la quinteta dorada propuesta por los integrantes del Comité Técnico Evaluador y que entregaron a la Junta de Coordinación Política, los perfiles para la Presidencia son, además de Alcalde Luján, por Guadalupe Álvarez Rascón, hija del senador morenista, José Álvarez Lima; Rebeca Barrera Amador, Iulisca Zircey Bautista Arreola, y Guadalupe Taddei Zavala.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *