Inicio / Noticias / Sociedad / Los casos y muertes por COVID-19 continúan disminuyendo a nivel global

Los casos y muertes por COVID-19 continúan disminuyendo a nivel global

16 de marzo del 2023.- Los casos de COVID-19 continúan disminuyendo en el mundo. En el último mes se reportaron cerca de 4,1 millones de casos nuevos y 28.000 muertes una reducción del 40% y el 57%, respectivamente, en comparación con el mes anterior, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que resaltó diferencias significativas entre regiones, con algunas de ellas registrando aumentos.

La cuenta global de víctimas fatales documentadas a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia superaba los 6,8 millones hasta el 12 de marzo, con más de 760 millones de casos confirmados.

La OMS indicó que el SARS-CoV-2, causante del padecimiento, sigue evolucionando, con la variante ómicron dominando los contagios y presentando una gama cada vez más amplia de sublinajes y con propiedades de evasión de la inmunidad existente.

El organismo sanitario hizo hincapié en que la circulación de los sublinajes de ómicron siguen siendo una amenaza para la salud pública.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *