Inicio / El Mirador / El INE del pueblo no se toca, el INE de los derroches sí: Celis

El INE del pueblo no se toca, el INE de los derroches sí: Celis

  • Como respuesta buscan engañar a la gente, diciendo que queremos desaparecer al INE, cuando lo que se busca es terminar con la democracia dorada.

Morelia, Michoacán; 10 de marzo del 2023.- En México existen dos INES: el de Lorenzo y Ciro con su sueldo de 262 mil pesos y el INE del pueblo; el que está en los módulos, el que te brinda la credencial, el que te atiende; ellos ganan 7 mil 664 pesos, mencionó Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán.

“Lorenzo y Ciro les pagan a los que verdaderamente trabajan: 7 mil 664 pesos, mientras los consejeros tienen seguro de vida, de gastos médicos, de retiro… allá no tienen nada”, expresó Celis Silva.

El líder morenista, lamentó que Lorenzo y Ciro tengan 260 asesores, combustible por 3500 pesos al mes; apoyo de 11,970 pesos mensuales para alimentos; lo que representa más que la quincena de cualquier trabajador del INE.

“Tuvieron de aguinaldo 350 mil pesos, mientras los 5169 trabajadores del Instituto Nacional Electoral solamente tuvieron 12,773 pesos”.

Cuando nos preguntan si estamos en contra del INE, estamos en contra del INE de Lorenzo y Ciro, lleno de excesos, derroches y privilegios”, no del INE del pueblo, el que trabaja, el que se esfuerza y el que verdaderamente aporta a la democracia”.

“Todo lo que la derecha dice, es falso, el INE no se va a desmantelar, el instituto no se va a trasladar a oficinas de gobierno, lo que se pretende es revisar los tabuladores salariales para que nadie gane más que el presidente, es una ofensa para el pueblo que el vocal del INE en Michoacán, gane más que el gobernador y el titular del ejecutivo, eso debe de cambiar”, concluyó Juan Pablo Celis.

Ver también

INE rechazó la nueva solicitud del PAN de registro de candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

CDMX, 01 de amyo del 2024.-El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *