Inicio / Noticias / Internacional / SSM estima que la próxima semana concluya la sexta ola de contagios por Covid-19

SSM estima que la próxima semana concluya la sexta ola de contagios por Covid-19

 Morelia, Mich., 02. de marzo del 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) estima que la próxima semana concluya la sexta ola de contagios por Covid-19, informó el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres.

De acuerdo con autoridades federales de salud, la sexta ola comenzó a mediados de en todo el país, mientras que en el estado el pico más alto de casos ocurrió entre el 15 y el 22 de enero pasado, explicó el funcionario.

Detalló que en esa semana hubo 50 nuevos infectados en toda la entidad, pero en comparación con olas anteriores se logró un buen resultado debido a que las vacunas redujeron el número de personas positivas al virus.

Indicó que hasta el momento un 83 por ciento de la población michoacana tiene todas sus dosis, en tanto que alrededor del 92 por ciento cuenta con al menos con una aplicación.

Explicó que una vez que concluya la sexta ola habrá un “silencio epidemiológico”, es decir, un periodo en el cual se registra un número considerable de casos positivos, debido a que muchas personas mantuvieron contacto con el virus, lo que contribuirá a que las cifras de contagios sean muy bajas.

En la última semana otros estados del país reportaron una disminución de infectados, por lo que se espera una baja considerable de casos positivos.

Ver también

Alegría y diversión se vivió en el Festival Atlético del Día de la Niñez de la UMSNH

La administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila ha implementado una serie de actividades dirigidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *