Inicio / Noticias / Seguridad / Según Reginaldo Sandoval, habrá para el presupuesto del 2023 en el estado, 15 mil millones de pesos adicionales (Columna Política «Tiempo Presente»)

Según Reginaldo Sandoval, habrá para el presupuesto del 2023 en el estado, 15 mil millones de pesos adicionales (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «TIEMPO PRESENTE», Por RUBÉN VILLA (11-XI-2022).-

PRÓLOGO
Buenas noticias para Michoacán, crece en actividad comercial con un segundo lugar con más impulso en el país. -·- Según el diputado del PT, Reginaldo Sandoval, habrá para el presupuesto del 2023 en el estado, 15 mil millones de pesos adicionales. Pues qué bueno que se acordaron de Michoacán. -·-

Repunta el empleo con más de 12 mil puestos creados. -·- También una buena noticia, el gobernador, Ramírez Bedolla pidió que la extorsión se persiga de oficio, y para eso creó una subsecretaría de inteligencia para enfrentar delitos de alto impacto. -·- Y no se diga en turismo, en donde en La Noche de Muertos se recibió a 268 mil visitantes, mismos que conocieron y disfrutaron las maravillas michoacanas. Excelente, y así poco a poco habrá más buenas noticias, estaremos pendientes de lo bueno. -·- Bien por el diputado del Partido Verde, Ernesto Núñez, quien pidió a sus colaboradores y miembros de su partido político, que, por encima de intereses personales, primero está el partido Verde. -·- Y el ex gobernador, Silvano Aureoles, sigue recorriendo el país con el sueño de llegar a ser candidato a la presidencia de la República. Muchos creen que sería mejor que ya saben quién. Pronto lo veremos. -·- Pues ya son muchas las voces que exigen que al INE no se le toque, ya que sería antidemocrático, ya que regresaríamos a los años 80, cuando, Bartlett, le robó al ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas, la elección presidencial. -·- Sin falsos reflectores, pero eso sí, con trabajo efectivo, el secretario de Turismo, Roberto Monroy, ha sido eficaz en las encomiendas que le ha encargado el gobernador del estado, y eso es lo que importa, lo demás son situaciones que se presentan cuando algunos grupos ven que dicha secretaría responde y trabaja. -·- Y lo dice el ex alcalde moreliano, Wilfrido Lázaro, recortar el 24% del presupuesto al INE en la Cámara de Diputados, es atentar contra la democracia en el país. Así de simple y así de delicado. -·- Pues se va del PRI y de su bancada, el diputado, Marco Polo Aguirre, aquel que le dio la espalda a, Fausto Vallejo y Jesús Reyna, haciendo todo lo que le decía, Alfredo Castillo, en su momento. Ni modo, así es la política.

ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla revisó especificaciones del esquema de financiamiento de obras multianuales que se pretende implementar en 2023 para ejecutar infraestructura pública de alcance regional o metropolitano en la entidad. En reunión con los secretarios de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, y el coordinador de la Comisión del Agua, Gestión y Cuencas, Roberto Arias, el mandatario dio seguimiento a distintos proyectos contemplados para este programa entre los que se encuentran: el segundo anillo periférico para Morelia, con beneficio también para los municipios de Charo, Álvaro Obregón y Tarímbaro, la reconstrucción de 27 caminos que representan mil 548 kilómetros de carretera estatal, la construcción de la brecha central para Parácuaro, Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec. El plan integral para el saneamiento del Río Duero con la construcción de plantas de tratamiento de agua residuales y colectores a beneficio de diez municipios, una línea de conducción de riego hidroagrícola Morelia-Queréndaro, el boulevard Jiquilpan-Sahuayo, el teleférico para Uruapan, el metrobus de Morelia. Al respecto, Ramírez Bedolla destacó que estos proyectos cubrirían demandas importantes de la población y con el esquema de obras multianuales se podrán inyectar recursos estatales y de instituciones bancarias sin necesidad de endeudar al estado ya que los contratistas serán los responsables de contratar el financiamiento al amparo del contrato de obra. Además de que los proyectos serán presentados a la Unidad de Inversión de Hacienda para bajar recursos federales.

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *