Inicio / Noticias / Cultura / Van juntos por la educación Cecytem y Univim

Van juntos por la educación Cecytem y Univim

Morelia, Michoacán,  4 de octubre del 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), a través de su director general, Víctor Manuel Báez Ceja, firmó convenio de colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim).

El objetivo es incrementar la mutua colaboración en el ámbito académico, científico y cultural para beneficio de las y los jóvenes, alumnos y personal que labora en ambas instituciones educativas.  Como resultado del convenio, el personal del subsistema y sus familiares recibirán un 30 por ciento de descuento en inscripciones y reinscripciones a maestrías, especialidades, diplomados y doctorados de la Univim.

En este contexto, el titular del Cecytem expresó que el Colegio cuenta con dos modelos educativos: el escolarizado y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad), por lo que la firma de este convenio viene a apoyar a los estudiantes de estos centros, quienes estudian a distancia y con el modelo Dual (estudian y trabajan), “para estos estudiantes es viable el proyecto educativo de la Univim”.

El rector de la Univim, David Mendoza Armas, comentó que la Universidad tiene mucho potencial y puede colaborar con los proyectos del Cecytem “tenemos proyectos que se adecúan perfectamente a la educación media superior y este Colegio cuenta con la matrícula y el personal idóneo para realizar bien su trabajo”.

Detalló que la oferta académica de la Univim es de 23 maestrías, 31 especialidades, 10 licenciaturas y cinco doctorados. 

En este convenio educativo institucional estuvieron presentes directores del Cecytem y de la Univim de las  áreas: Académica, Vinculación, Informática, Cemsad, Planeación  y Educación continua.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *