Inicio / Noticias / Educativas / Realiza Cecytem tercer Foro en el marco de la Nueva Escuela Mexicana

Realiza Cecytem tercer Foro en el marco de la Nueva Escuela Mexicana

  • Bajo la temática “Fomento a la identidad de México”, participaron nueve planteles del subsistema de la región Lerma- Chapala.

Purépero, Michoacán, 14 septiembre del 2022.- Con el objetivo de propiciar el diálogo con la comunidad educativa del subsistema, a través de ponencias e interacción con especialistas en los temas de humanismo, interculturalidad, diversidad, inclusión social, igualdad de género y derecho humanos, el plantel Purépero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) fue sede del tercer foro “En el marco de la Nueva Escuela Mexicana y rediseño del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS)”.

Con la temática “Fomento a la identidad de México” participaron nueve  planteles de la región Lerma- Chapala: Tangancícuaro, Panindícuaro, Penjamillo, Aquiles Serdán, Copándaro, Atecucario, Curimeo, La Luz y el anfitrión Purépero.

En su mensaje, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, detalló que en este  foro participaron más de 100 personas entre estudiantes, directores, personal administrativo y docentes de planteles escolarizados y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad), pertenecientes al subsistema educativo.

Báez Ceja refirió «estos foros nos  alimentan sobre la Nueva Escuela Mexicana, estamos trabajando en las asignaturas extracurriculares para rescatar los valores morales, cívicos y formar jóvenes extraordinarios».

El funcionario estatal enfatizó que se continúa trabajando e innovando «somos vanguardia en varios temas académicos y tecnológicos, porque la educación es la única vía de desarrollo y de paz».

Agregó que  en esta dinámica educativa participan ponentes de instituciones educativas de renombre como es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Michoacano Ciencias de la Educación (IMCED).

El director del plantel, Alejandro Ortiz López, agradeció a los directivos y alumnos de todos los planteles por ser partícipes de esta actividad académica que «será detonante para el Colegio y así continuar ofreciendo educación de calidad a todos los jóvenes».

Los temas abordados fueron: “Fomento de la identidad con México”; “La mujer como identidad nacional”;  “El Humanismo y los valores sociales de Vasco de Quiroga: Actualización y vigencia para los educadores del siglo XXI”.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *