Inicio / Noticias / Política / No tienen resultados (Columna Coordenadas Políticas»)

No tienen resultados (Columna Coordenadas Políticas»)

  • Hermetismo en Morena. 
  • ¡Elecciones Corruptas!. 
  • No Tienen Resultados. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (17-VIII-2022).- El partido de Morena a 18 días de elección interna de consejeros estatales no ha publicado resultados oficiales en Michoacán debido al “cochinero” que se registró y seguramente cederá a las prácticas corruptas del pasado de los arribistas priistas y perredistas que se quieren apoderar de ese instituto político.  

Y es que hubo decenas de denuncias contra los candidatos por acarreo, compra de votos, llenado ilegal de urnas y intromisión de funcionarios públicos que buscan afianzar sus posiciones dentro del partido para buscar cargos de elección en los comicios del 2024 en el estado. 

Sin embargo, aunque lo reconozcan los dirigentes de Morena y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, es una realidad y por esa razón ha sido impugnada la jornada electoral, ante los órganos electorales no sólo en Michoacán, sino en varios estados del país. 

No obstante esta situación se han filtrado diversas listas, y hay quienes ya se han autoproclamado triunfadores, y aunque la elección ya fue avalada, entre ellos los consejeros que promovió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, que sueña con ser candidato a senador, entre otros. 

Por otro lado, ante la cuestionada jornada interna para elegir a 120 integrantes del Consejo Político de Morena en Michoacán, no hay resultados oficiales y continúa el hermetismo de la Comisión Nacional de Elecciones y por esta razón no se ha nombrado al nuevo dirigente estatal de ese instituto político. 

Finalmente creemos que la jornada interna será avalada por la dirigencia nacional y con ellos en Michoacán, será designado Juan Pablo Celis como nuevo dirigente estatal de Morena en Michoacán por ser el amigo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de esta forma se consumará otra imposición.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.3145 pesos por dólar

CDMX, 25 de abril del 2024.- El peso mexicano se deprecia con fuerza la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *