Inicio / Noticias / Política / Ojalá y Cambie Postura Panista (Columna «Coordenadas Políticas»)

Ojalá y Cambie Postura Panista (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Destituye PAN a Oscar Escobar. 
  • ¡Lariza Asume la Coordinación!. 
  • Ojalá y Cambie Postura Panista. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (04-VIII-2022).- El Partido Acción Nacional, designó a la diputada Mónica Lariza Pérez Campos como nueva Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la LXXV Legislatura de Michoacán, en sustitución  de Oscar Escobar Ledesma. 

En la víspera de la destitución, el sumiso diputado Óscar Escobar Ledesma entregó al CDE el resultado de una reunión con su bancada para conocer su opinión sobre su permanencia como coordinador del grupo parlamentario. 

Escobar Ledesma presumió que votaron a favor de su estancia en la coordinación de los diputados Hugo Anaya Ávila, David Alejandro Cortés Mendoza, Andrea Villanueva Cano y su voto, mientras que las legisladoras Liz Alejandra Hernández Morales, Laura Ivonne Pantoja Abascal y Mónica Lariza Pérez Campos se abstuvieron de votar. 

Ante esta situación fracaso el albazo y Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE del PAN, en cumplimiento a sus atribuciones establecidas en el Artículo 76, del reglamento de Órganos Municipales y Estatales de Acción Nacional, entregó el nombramiento a la diputada Mónica Lariza Pérez. 

Y es que de acuerdo al Artículo 76 del reglamento de Órganos Municipales y Estatales del PAN contempla que es atribución de la presidenta del CDE de Acción Nacional designar a un coordinador de Presidentes Municipales, a un Coordinador de Diputados Locales y a un Coordinador de Diputados Federales en su entidad.  

Por otro lado, según Cuquita Cabrera explicó que Mónica Lariza Pérez preservará la unidad e identidad del Grupo Parlamentario del PAN, además de que dará continuidad a la Agenda Legislativa impulsada por Acción Nacional, para seguir como una oposición útil y responsable, en beneficio de los michoacanos.  

Finalmente comentó que la designación de la legisladora Mónica Lariza Pérez como coordinadora del grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso del Estado, permitirá refrendar que Acción Nacional tiene una bancada fuerte y comprometida con el bien común de Michoacán, siempre sobre cualquier interés personal o en menoscabo de los ciudadanos, luego de la sumisión de Oscar Escobar con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 

Ver también

Autodefensas Chivos Expiatorios (Columna «Coordenadas Políticas»)

No Saldrán Bajo Fianza: Bedolla.  Autodefensas Chivos Expiatorios.  ¡Pendiente su Situación Legal!.  Columna «Coordenadas Políticas», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *