Inicio / El Mirador / Diputado Ernesto el más Faltista (Columna «Coordenadas Políticas»)

Diputado Ernesto el más Faltista (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Diputado Ernesto el más Faltista.
  • La Irresponsabilidad Legislativa.
  • ¡Congreso de Michoacán Caro!.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (03-VIII-2022).- El diputado más faltista durante el primer año legislativo del Congreso del estado de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar del Partido Verde Ecologista de México, con al menos 13 ausencias, pero no le descontaron ni un centavo, porque las justifico.

Y su compañera de partido, Margarita López, tuvo 11 inasistencias; el priísta Marco Polo Aguirre Chávez y la morenista Mayela Salas son también de los diputados más faltistas a las sesiones ordinarias y extraordinarias.

Sin embargo, la flojera legislativa es elocuente y de acuerdo con la segunda secretaria de la Mesa Directiva, Eréndira Isauro de Morena, únicamente a siete de las 48 sesiones del pleno del Congreso del Estado, realizadas durante el primer año legislativo, asistieron sus 40 integrantes.

Ahora bien, en 41 de las 48 sesiones ordinarias y extraordinarias, siempre faltaron diputados, incluso varias sesiones se tuvieron que suspender por falta de quórum, algunas supuestamente por convocarse casi de inmediato, otras para un día después, incluso luego de varios días.

Por otro lado, entre los menos faltistas están los morenistas Juan Carlos Barragán, Anabet Franco, Eréndira Isauro y Roberto Reyes Cosari; los petistas Baltazar Gaona y Belinda Iturbide; los panistas Hugo Anaya y Andrea Villanueva y las priistas Daniela de los Santos y Adriana Hernández.

Finalmente cabe comentar que diputados los que no tienen inasistencias son del partido Morena Fidel Calderón y Seyra Alemán; del Revolucionario Institucional Jesús Hernández y Guillermina Ríos; de Acción Nacional Lariza Pérez y Liz Hernández, del Partido de la Revolución Democrática Guadalupe Díaz; de la Representación Parlamentaria Fanny Arreola y del Partido Encuentro Solidario Luz María García.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *