Inicio / Editorial / 146,699 niños entre 5 y 11 años de edad, en la jornada inicial de vacunación

146,699 niños entre 5 y 11 años de edad, en la jornada inicial de vacunación

 CDMX, 28 de junio del 2022.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló hoy que en la jornada inicial de vacunación contra covid-19 entre niñas y niños de cinco a once años de edad se aplicaron un total de 146 mil 699 dosis.

En la conferencia presidencial de este martes, el funcionario dijo que la campaña de vacunación entre este sector de la población comenzó ayer en Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Campeche, Coahuila, Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Morelos y Tlaxcala, son entidades que nos han mandado fotos.

“Ayer arrancamos oficialmente 11 entidades con casi 150 mil dosis aplicadas. Fue experiencia muy positiva, donde hubo gran colaboración de padres, madres, abuelas, abuelos, de la comunidad en general. Vimos la misma solidaridad que cuando se vacunó a la población mayor. Agradecemos al pueblo de México esa disciplina y solidaridad”, aseveró López-Gatell.

Recomendó a las madres y a los padres de familia vacunar a sus pequeños y a los que tienen entre 12 y 17 años de edad y ya cuentan con la primera dosis, no olvidar la segunda, si es posible ocho semanas después de la primera aplicación.

En este sentido dijo que si bien las recomendaciones para aplicar los biológicos contra el Covid-19 es que se dé entre cuatro y ocho semanas, es decir uno a dos meses, la Organización Mundial de la Salud ha expuesto que lo mejor es ocupar el periodo máximo, es decir dos meses, para más eficacia contra la enfermedad.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *