Inicio / Noticias / Estatal / Colosio Riojas podría ser el gran líder de la alianza opositora («La Columna»)

Colosio Riojas podría ser el gran líder de la alianza opositora («La Columna»)

*PUEDE DERROTAR A AMLO Y SU PARTIDO.

*PARTIDO COLOSISTA, LA ESPERANZA DE MICHOACÁN.

*CON CORTINAS DE HUMO ALFREDO QUIERE OCULTAR SU FRACASO.

.*BASTA DE ATAQUES A PERIODISTAS!

«La Columna», Por José Cruz Delgado (24-VI-2022).- Hay agrupaciones que buscan convertirse en partidos políticos locales en Michoacán, pero hay una que de obtener el registro ante el Instituto Electoral de Michoacán se llamaría Partido Colosista que sería la gran esperanza de las y los michoacanos y una opción para lograr el cambio que todos anhelamos.

Le pregunté a Jesús Arzate, asesor jurídico de la agrupación el oír qué se llamaría Partido Colosista Michoacano y, seguro de si mismo me contestó: «pues porque quienes estamos en este proyecto somos colosistas y queremos el cambio tal como aspiraba nuestro gran líder Luis Donaldo Colosui Murrieta.

Precisamente, hablando de Colosio, su hijo Luis Donaldo, actual alcalde de Monterrey, sigue siendo aquel niño carismático que piensa igual que su señor padre, pudiera ser quien encabezara la gran alianza opositora para arrebatarle a Morena la presidencia de México, claro, eso si los partidos de la oposición dejan de lado sus intereses personales y partidistas.

Los integrantes del Colectivo NiUnoMás Michoacán, la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC), Comunicación e Información de la Mujer, A.C. y ARTICLE 19, condenaron y rechazaron el acoso judicial del que es objeto el periodista Francisco Rivera Cruz y el periódico Gente del Balsas, por parte de María Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas.

La alcaldesa morenista, tras una nota publicada el 29 de enero de 2021, Gente del Balsas bajo el nombre “Instruye ASM ampliar denuncias contra gobierno de Itzé Camacho”, firmada por Francisco Rivera Cruz, promovió una demanda “por daño moral y demás prestaciones” en contra de Francisco Rivera Cruz y el periódico Gente del Balsas y utilizó los servicios profesionales de Francisco Alberto Rangel Salgado, quien actualmente se desempeña como jefe del Departamento Jurídico del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

El pasado 16 de mayo de 2022, María Itzé Camacho Zapiain no acudió a la audiencia de conciliación solicitada por su representante legal, y solicitó la reactivación del proceso civil, buscando ir a juicio.

Las agrupaciones exigen cese el acoso judicial en contra del periódico Gente del Balsas y Francisco Rivera Cruz y se abstenga de toda acción que contravenga los estándares de libertad de expresión que busque censurar o coartar este derecho.

Al Poder Judicial del Estado de Michoacán, particularmente el Juzgado Segundo Civil con sede en Lázaro Cárdenas, se le pidió conducirse bajo los estándares más altos de Derechos Humanos, en específico la doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Primera Sala de la SCJN, que establecen que en el caso de personas con proyección pública o funciones públicas hay un umbral de tolerancia mayor a la crítica, por lo que el uso arbitrario del acoso judicial contraviene estándares vinculantes en materia de libertad de expresión.

A la LXXV Legislatura del Congreso del Estado concluya el proceso de dictaminación de las iniciativas existentes y turne a pleno las reformas al Código Penal del Estado para la derogación de los delitos de ataques al honor y ataques a la propia imagen, que son usados como herramientas de represión contra periodistas.

BUSCA ALFREDO RAMÍREZ DESVIAR LA ATENCIÓN……Michoacán cada dia se hunde en la inseguridad, el gobernador fue rebasado por la delincuencia, es un estado fallido en todos los rubros.

Pero eso parece no interesarle a Alfredo Ramírez Bedolla y en lugar de avocarse y dar soluciones le es más fácil repartir culpas y tender cortinas de humo para desviar la atención y ocultar sus fracasos como gobernante.

Ante el problemón que tiene con sus «amigos», los maestros de la quien, se le hizo muy fácil acusar al ex gobernador Silvano Aureoles de estar detrás de las movilizaciones de los grupos de choque del magisterio, sin duda, una acusación sin fundamentos, pues al gobernador se le olvida que el magisterio fue quien durante mucho tiempo tomaron vías del tren y el gobierno federal se negaba a intervenir..

Bueno pues Silvano le contestó t le hizo un exhorto a comprobar sus dichos.

Claro que hasta ahora este gobernador fracasado no le ha contestado ni una palabra a Silvano.

Ver también

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- (98/24). Con la participación de 44 niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *