Inicio / Noticias / Política / México se Perfila a Narcoestado (Columna «Coordenadas Políticas»)

México se Perfila a Narcoestado (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • AMLO Protege a los Delincuentes. 
  • Los Aliados de su Partido Morena. 
  • México se Perfila a Narcoestado. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (12-V-2022).- El presidente Andrés Manuel López Obrador politiza la seguridad, ante su incapacidad para combatirla, pero lo  más grave aseguró que su gobierno protege a los integrantes de las bandas delincuenciales porque son seres humanos. 

Ante esta situación queda clara la alianza entre Morena con la delincuencia organizada, la cual estuvo muy activa en los comicios del 2021, para que su partido ganará 11 de las 15 gubernaturas en disputa y en el presente año también están apoyando a ese instituto político. 

Y todo indica que México se perfila para ser una narcoestado como lo denunció el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo como la ONU, CIDH y el gobierno de EU, para exigir que se anularan los comicios de Michoacán, en donde fue elocuente la intervención del crimen organizado para que ganara el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla. 

¿Y quién protege a la ciudadanía señor presidente?, que exige seguridad y un alto a la impunidad y que se acabe la político de abrazos y no balazos contra los delincuentes, si el estado encargado de brindarle la seguridad los protege y por esa razón el ejército, la marina y la guardía nacional no hacen nada y salen huyendo de los estados. 

Por otro lado, en Michoacán seguramente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hace lo mismo que su amo, proteger a los delincuentes, porque a ellos les debe su triunfo y las fuerzas armadas estén de floreros en el Estado de Michoacán. 

Finalmente es lamentable la degradación en la que está el estado, debido a la violencia incontrolable con asesinato de periodistas, mujeres, presidentes municipales, en fin nadie se salva de la inseguridad y el gobierno del estado como si  no pasara nada. 

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *