Inicio / Noticias / Educativas / Asesinan a 4 personas en palenque clandestino. Bedolla informa de operativo

Asesinan a 4 personas en palenque clandestino. Bedolla informa de operativo

Morelia, Mich., 02 de mayo del 2022.- El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que los palenques sin autorizaciones oficiales son un riesgo para los asistentes a estos espacios, luego de ser cuestionado sobre la agresión armada registrada en un palenque clandestino la madrugada del lunes en Morelia.

El fiscal señaló en rueda de prensa ante medios que el Grupo de Coordinación para la Seguridad, ahora para la Construcción de la Paz, a fin de atender “ciertos puntos que son de riesgo natural por el tipo de actividad que se realiza”.

“Hasta donde yo sé en su gran mayoría los palenques no tienen autorizaciones oficiales y, sin embargo, en colonias, de manera clandestina, se sigue llevando esa práctica”, declaró el funcionario.

La madrugada de este lunes, sujetos armados ingresaron y dispararon a los asistentes de un palenque clandestino, en una propiedad privada de la colonia Los Pirules, cerca de la carretera a Mil Cumbres, en Morelia. En el hecho cuatro personas perdieron la vida.

“Esto no solo implica lo que ahí se juega, sino también el riesgo para la población que de manera inocente está acudiendo a estos espacios”, agregó López Solís quien señaló que no contar con los permisos impide a las autoridades dar las condiciones de seguridad que se requieren.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla añadió que están estableciendo ya el Operativo Morelia, el cual está coordinado con la policía municipal.

“El trabajo coordinado se va mejorando al pasar el tiempo, (como) tenemos una coordinación ya estrecha con la Fiscalía”, acotó.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *