Inicio / Noticias / Estatal / Amor y humanismo de Paola («La Columna»)

Amor y humanismo de Paola («La Columna»)

*NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO.

*DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN.

*ACUERDOS, ACUERDOS Y BLA, BLA, BLA.

*OJALÁ NO HAYA GRAVES CONSECUENCIAS.

«La Columna», por José Cruz Delgado (15-X-2021).- No hay ninguna necesidad de crear una subsecretaría enfocada al T-MEC que funcionará como parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues se trata de ahorrar recursos, por ello se fusionaron dependencias para ahorrar, pero se abren otras, entonces de qué se trata.

En reunión con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien dio a conocer que la intención de crear el área es para facilitar el intercambio comercial e inversión de los productores michoacanos con el mercado de los países de Norte América.
Recordó que, con la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la entidad debe implementar nuevas estrategias para respaldar al sector y aseguró que quien estaría al frente de la próxima subsecretaría sería Rubén Medina.
Nunca había visto que una presidenta del DIF en la capital michoacana actuara con un gran humanismo y amor al prójimo como Paola Delgadillo, pues desde el inicio de esta administración se ha preocupado por los más desprotegidos.
Las y los adultos mayores de la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, recibieron una sorpresa en el marco del aniversario 67 de esta institución, con la celebración de parte de Poncho Martínez y su esposa, Paola quienes les ofrecieron una pequeña fiesta con un trío que amenizó el momento con todas sus canciones de antaño.
Paola Delgadillo se comprometió con las y los adultos mayores a ser una administración de puertas abiertas y siempre dispuestos a escucharlos para mejorar cada área, para así destacar nuevamente como uno de los asilos o centros de atención a personas adultas mayores en Michoacán, como sucedió en pa primera administración de Poncho.
“Que siempre sea con mucho cariño, con mucho respeto, que sea un trato humano el que los caracterice, porque tenemos un gran compromiso con ellas y ellos y no les podemos fallar”, comentó debido a las quejas de los usuarios por el trato poco amable que recibieron del equipo anterior, además del abandono y descuido, dijo el alcalde.
En el 2017 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reconoció la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), como los centros de atención a personas de la tercera edad mejor evaluados del estado, por su alto potencial para otorgar asistencia de calidad.
ACUERDOS, ACUERDOS Y MAS ACUERDOS, PERO NADA MÁS…… Qué bueno que se formalicen acuerdos, hasta, con el Diablo con tal que se apoye a los migrantes, pero que se concreten y quede sólo en palabrería y poses demagógicas.
Bueno, pues la secretaria «viajera» del Migrante en Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, acordó con el secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, coordinar acciones en beneficio de connacionales radicados en el extranjero y de comunidades migrantes.
Tras participar en la inauguración del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, región Uruapan, la titular de Semigrante compartió con el funcionario federal la situación social, jurídica y económica que atraviesa este sector luego de que, en días recientes, organizaciones de migrantes le externaran preocupaciones y necesidades de los michoacanos asentados en otros países, principalmente en Estados Unidos.
Por lo que en próximas fechas se concretará este encuentro para trabajar proyectos coordinados entre el estado y la federación, en busca de mejores condiciones y oportunidades para la y los michoacanos migrantes y jornaleros agrícolas, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y bla, bla, bla.
DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN…..
Vaya, parece que a los partidos les gustó el mes de diciembre para realizar los cambios de dirigencia, pues ahora el PRD informó que el cambio será en ese mes, pero que será el comité nacional de quien decida la nueva dirigencia.
También está en puerta el cambio de dirigencia en el PRI, porque la militancia está harta de los interinos como Jesús Hernández y Eligio González, quienes fueron impuestos.
Se habla de que en el PRD hay aspirantes como José Guadalupe Aguilera Rojas; el exdiputado Octavio Ocampo Córdova, y la secretaria de igualdad de género del PRD, Verónica Naranjo Vargas, o sea que los mismos de siempre, se parecen a los priistas, no le dan chance a los jóvenes, por qué no Helder Valencia?
NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO…… Cuando Alfredo Ramírez Bedolla era candidato criticó a más no poder al entonces gobernador Silvano Aureoles, sobre todo por el tema de los maestros, me imagino que hoy se da de topes en la pared por no poder resolver el problema, quizás ya se dio cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero.
López Obrador vino pero no trajo dinero para pagarle a los belicosos de la CNTE, que están en su derecho de exigir su pago, pero aunque les paguen seguirán con sus acciones, pues los pretextos les sobran, es lo de menos.
Para acabarla, no conformes con mantener los bloqueos a las vías del tren, tomaron las carreteras del Michoacán y secuestraron unidades de empresas, así que hoy se está dando cuenta que no es fácil, por eso dicen en mi tierra que no hay que andar de hocicones porque cae más pronto un hablador que un chueco.
Y bueno, ya ve que no faltan los oportunistas políticos que de todo quieren sacar raja, como por ejemplo el secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid, quien hizo un llamado al gobierno federal a darle pronta solución al conflicto, como se comprometió hace unos días en la capital michoacana, a fin de evitar más afectaciones económicas en el país, como si López Obrador entendiera con llamados.
OJALÁ NO HAYA GRAVES CONSECUENCIAS…… Pues el Comité Municipal de Salud estableció el nuevo protocolo sanitario que se aplicará en Morelia.
Alfonso Martínez mencionó que la pandemia ha afectado la economía de los negocios, por ello es importante mantener las medidas y que la cuarta ola del Covid-19, no impacte al final de año, sin embargo, dicho Comité autorizó la realización de eventos con un aforo que no supere el 60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias; Los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, observarán un aforo no mayor del 60 por ciento, así como las medidas sanitarias; Aforo de hasta del 80 por ciento de la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *