Inicio / Noticias / Economía / Peso mexicano cotiza en 20.5390 unidades por dólar este viernes

Peso mexicano cotiza en 20.5390 unidades por dólar este viernes

CDMX, 08 de octubre del 2021.- El peso se apreciaba la mañana de este viernes tras divulgarse que Estados Unidos creó en el mes de septiembre menos empleos de lo que se esperaba, un dato que los inversionistas querían conocer para definir el momento en que la Reserva Federal comenzará a retirar su estímulo monetario.

El peso mexicano cotizaba en 20.5390 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.5% frente a los 20.6430 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que en septiembre se crearon 194,000 empleos, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 366,000 en el mes anterior. 

Los datos «reviven la duda sobre cuándo la FED anunciará el «teperine» (reducción de su programa de compra mensual de bonos), ya sea a principios de noviembre como se descuenta o lo posponga un poco más», escribieron analistas de CI Banco.

Analistas también mencionaron que los mercados se veían impulsados luego de que en Washington se alcanzó un acuerdo para ampliar el techo de la deuda del país hasta principios de diciembre, un tema que ha mantenido preocupados a los inversionistas..

Pese al avance en la sesión, el peso mexicano se perfilaba a registrar su cuarta baja semanal consecutiva. En lo que va del año, acumula una depreciación cercana a un 3.5 por ciento.

Tras a publicación de las cifras del empleo estadounidense, el índice dólar cedió terreno.

Con información de El Economista

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *