Inicio / Editorial / Alejandro Moreno: el tiempo que dura el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso es suficiente para discutir la iniciativa de reforma eléctrica

Alejandro Moreno: el tiempo que dura el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso es suficiente para discutir la iniciativa de reforma eléctrica

CDMX, 07 de octubre del 2021.- El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó ayer que el tiempo que dura el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso es suficiente para discutir la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica y tener una posición al respecto en diciembre.

Precisó que existe la posibilidad de desahogar el tema en este periodo, pues se tendrá un tiempo razonable –cerca de dos meses–, para hacer los foros y el parlamento abierto propuesto, si bien insistió en que no hay prisa y al tricolor nadie le pone plazos.

En conferencia de prensa, confió en que los legisladores de su partido –diputados y senadores– sufragaran como un bloque. “Si cree el gobierno que puede dividir a las bancadas en un sentido o en otro, eso no va a ocurrir”, puntualizó al recordar que al partido Morena y a sus aliados les faltan alrededor de 50 votos para aprobar la propuesta del Ejecutivo.

Moreno explicó que sus correligionarios en el Congreso tendrán una amplia información sobre el tema y la oportunidad de escuchar a expertos, empresarios y organismos, tras lo cual se tomará una posición.

Luego de que la senadora Claudia Ruiz Massieu, familiar del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, aseguró que el tricolor votará en contra de la iniciativa, el dirigente resaltó que esa posición fue a título personal, porque la postura oficial de la fuerza política es escuchar primero a todos los actores involucrados en el asunto y después fijar una postura.

Ante la nueva petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el PRI se defina si está a favor del pueblo o de los intereses privados, el ex gobernador de Campeche señaló que el mandatario dice muchas cosas, pero el Revolucionario Institucional está del lado de la gente y actuará de manera responsable. Se garantizarán mejores tarifas, defensa del medio ambiente y las energías limpias y respeto a la participación de todos, aseguró.

Va por México está firme, asegura Alito

Por lo demás, Moreno expuso que la coalición Va por México está firme, dialogando y construyendo acuerdos, pero de cualquier manera el PRI tiene que estar listo para ir solo a las elecciones el próximo año, si no hay alianza.

Por otra parte, el dirigente priísta dio a conocer nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional que tienen el objetivo de fortalecer a esta fuerza política rumbo a los próximos comicios. Entre las 15 designaciones destaca la del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien se desempeñará de representante legislativo del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral, así como el de Carlos Iriarte, secretario de acción electoral.

Con información de La Jornada

Ver también

A partir de febrero del 2022 Austria impondrá multa de 7,200 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus

29 de noviembre del 2021.- Las autoridades austriacas podrán imponer multas de hasta 7.200 euros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *