Inicio / Noticias / Estatal / A madrazos resuelve los problemas Hugo Contreras Zepeda («La Columna»)

A madrazos resuelve los problemas Hugo Contreras Zepeda («La Columna»)

*ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR SIEMPRE SÍ SERÁ DIPUTADO.

*LA CEDH A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

*DEJA PONCHO LA SOBERBIA Y ASUME UNA ACTITUD DE HUMILDAD.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (10-IX-2021).- Vaya forma de solucionar los problemas tiene el Delgado del CEN del PRI en Michoacán, Hugo Contreras Zepeda, quien en arranque de ira agredió a golpes al regidor del municipio de Tancítaro, Gerardo Nava Mejía.

Hasta el momento no ha habido un posicionamiento de parte del Comité Directivo Estatal. Ello ha motivado que algunos liderazgos priistas estén exigiéndole al presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas que lo destituya, porque además se le acusa de ser el responsable de la presunta derrota del ex candidato al gobierno de Michoacán por la alianza PRI-PRD-PAN, Carlos Herrera Tello.


Contreras Zepeda tiene un negro historial en su carrera política, ha sido el peor dirigente que se ha tenido en el estado de Jalisco, que fue incapaz de ganar su propio municipio, Zapotlán el Grande, ello propició que la militancia lo destituyeron del cargo de presidente.


Se comenta que siendo líder privilegió a sus amigos y, sobre todo, protegió los intereses del entonces gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y su padre, Leonel Sandoval.

Apenas recuperado también por el PRI en 2012, impuso a su cuñado Roberto Mendoza Cárdenas a la alcaldía de Guadalajara y terminaron entregándole el gobierno a Movimiento Ciudadano con una derrota escandalosa, además de perder la mayoría en el Congreso.


De origen rural (ajeno a los asuntos urbanos), escaso de ideas, malo para el debate, sin liderazgo, Hugo Contreras llegó al comité estatal priista únicamente con la bendición del gobernador y con el reconocimiento de qu dentro del tricolor, pero ni modo, es amigo “es muy chambeador”, pero ni los priistas lo tragaban.


Como ven, tiene un negro historial, pero ni modo, es amigo de ALITO y fue él quien lo impuso como delegado en Michoacán, cuyo en papel ha sido pésimo porque trae consigo un costal de malas mañas, incluso, también se le culpa de haber sido el causante que se perdieran varias diputaciones y presidencias municipales porque les jugó contras.


LA CEDH A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD…..La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en Michoacán se pronuncia por establecer políticas compensatorias a favor de las personas con discapacidad, orientadas a reducir la brecha de desigualdad, a la que por años se ha enfrentado este sector poblacional; que coloca al estado en el tercer lugar a nivel nacional por número de personas con alguna discapacidad.


En una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo Estatal para los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Ombudsperson michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, indicó que el organismo trabajará a partir de una agenda de los derechos humanos, en donde se encuentra incluida la agenda de las personas con discapacidad.


SORPRESA DEL TEPJF…… Todo parece indicar que a Óscar Escobar Ledesma siempre sí será diputado, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca en la que anulaba la elección en el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, pero también el PVEM recupera una curul local que recaerá en Ernesto Núñez Aguilar.


Lamentablemente, el gran perdedor será el Partido Fuerza por México, que con con esta decisión pierde el registro y le retiran la única diputación plurinominal.


El Equipo por Michoacán es el más feliz por la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ). Hay que recordar que en los pasados comicios había obtenido un triunfo Óscar Escobar Ledesma de manera contundente.


Con ello, el Equipo por Michoacán mantiene 20
diputados en sus curules, lo cual trae buenas noticias a la alianza, ya que la suma de los votos de Tacámbaro impactará en la asignación de diputaciones pluriminales y ayudará a que la candidats Daniela de los Santos pueda recuperar la Diputación Pluriminal que le quitaron por mayoría.


ACTO DE HUMILDAD…..Vaya que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar llegó lleno de sorpresas, pues en acto de humildad ordenó suprimir la colocación de una foto oficial en las oficinas públicas e instruyó que cada uno de los secretarios, directores y titulares, tengan en sus espacios de trabajo una foto de su familia para que sea esa imagen la motivación que los impulse a trabajar día a día por un mejor Morelia.


Frente al Gabinete en pleno, Alfonso Martínez señaló que desde Presidencia, no se enviarán réplicas ni se pedirá que coloquen fotos oficiales en las instancias municipales, como regularmente se acostumbra.
“Es muy ególatra tener la foto del Presidente; yo les encargo que hagan una foto de su familia, una foto con marco y bien, para que la coloquen detrás de su escritorio y así tomen mejores decisiones”.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *