Inicio / Editorial / Pemex reportó una ganancia neta de 14,412 de millones de pesos en el segundo trimestre de 2021

Pemex reportó una ganancia neta de 14,412 de millones de pesos en el segundo trimestre de 2021

CDMX, 28 de julio del 2021.- La petrolera estatal mexicana Pemex reportó la mañana de este miércoles una ganancia neta de 14,412 de millones de pesos (unos 722.5 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2021.

Los ingresos totales de Pemex fueron de 347,436 millones de pesos, mientras que su deuda financiera subió hasta los 115,100 millones de dólares al cierre del periodo.

El martes la agencia calificadora Moody’ anunció una rebaja de la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a “Ba3” y mantuvo la perspectiva en negativa.  

Moody’s dijo que la decisión se basa en el alto riesgo de liquidez y creciente riesgo de negocio de Pemex, pues la empresa enfrenta altos niveles de vencimientos de deuda debido a la expansión de su capacidad de refinación y producción. Detalló que la perspectiva de las calificaciones de Pemex sigue siendo negativa principalmente por la perspectiva negativa de la calificación “Baa1” del gobierno de México. 

Este miércoles la petrolera respondió que está en desacuerdo con la baja de la nota de su deuda anunciada por Moody´s la víspera, dijo el director de la estatal, Octavio Romero, quien añadió que la calificadora hizo un «juicio sumario» sobre la empresa.

«Moody´s hizo caso omiso y en juicio sumario nos avisa que decidieron bajar la nota de la deuda aún cuando nosotros solicitamos que deberían de hacer una revisión para darles mayores elementos», dijo Romero Oropeza en una conferencia con analistas. 

Con información de El Economista

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *