Inicio / Noticias / Política / AMLO Coquetea con el PRI (Columna «Coordenadas Políticas»)

AMLO Coquetea con el PRI (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • AMLO Coquetea con el PRI. 
  • Necesitas a sus Diputados. 
  • El Judas Alejandro Moreno. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (15-VI-2021).- A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que con la alianza legislativa conformado por los partidos PRI, PAN y PRD, pero sigue coqueteando con el Partido Revolucionario Institucional, para tener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y de esta forma poder realizar reformar a la Constitución. 

Sin embargo, tiene razón el maltrecho dirigente nacional de Morena, Mario Delgado de que su partido cuenta Morena en la Cámara de Diputados, cuenta con la mayoría absoluta y puede aprobar leyes ordinarias, pero López Obrador requiere mayoría calificada (dos tercios) para pasar eventuales reformas constitucionales en sectores estratégicos como energía e hidrocarburos. 

Ante este escenario, Marko Cortés, líder del PAN, advirtió que la oposición retomará las facultades que la Cámara de Diputados cedió a López Obrador en la 64 Legislatura, con la coalición legislativa Va Por México y estamos seguros que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrana le dará todo el apoyo, pero puede haber un judas llamado, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, el cual por dignidad debe de renunciar para no hacerle más mal a su partido. 

Y por ello el presidente López Obrador, que conoce de sobra al dirigente nacional priísta ha lanzado la advertencia de que buscará entre diputados del tricolor los votos que le hagan falta para apoyar a Morena y sus aliados en las iniciativas presidenciales que él considere importantes.  

Por otro lado, vaya cinismo del presidente López Obrador, después de la «guerra sucia” y campañas negras contra que emprendió antes de los comicios del pasado 6 de junio contra el PRI, PAN y PRD y ahora pretende comprar con cañonazos a los diputados federales del PRI y vaya reto que tiene el débil dirigente nacional del PRI, que sueña con ser el candidato a la presidencia en el 2024, pese a que varios sectores están exigiendo su salida. 

Finalmente ¿Aguantará los cañonazos los próximos diputados federales?, que seguramente encabezará en la fracción del PRI el sinverguenza dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, que perdió las ocho gubernaturas que tenía su partido y no ganó ni en su tierra Campeche. 

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *