Inicio / El Mirador / Campaña de Herrera no levanta (Columna «Coordenadas Políticas»)

Campaña de Herrera no levanta (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Campaña de Herrera no Levanta. 

*Morón Arriba en las Preferencias. 

*Los dos se Pelean la Gubernatura. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (13-IV-20219.- La campaña de Carlos Herrera Tello de la alianza PAN-PRI-PRD, no despega y ha desaprovechado el favor que le hizo el INE de cancelarle la candidatura a Raúl Morón Orozco, abanderado de la coalición Morena-PT, que sigue arriba en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de Michoacán. 

A ocho días de que inicio su campaña Herrera Tello, candidato del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles no levanta y de acuerdo a la última encuesta levantada el pasado 6 de abril por El Financiero, sin candidatura, Raúl Morón lidera con 43 por ciento las preferencias para elección a gobernador en Michoacán, a celebrarse el próximo 6 de junio. 

Morón Orozco mantiene una ventaja de 6 puntos sobre su más cercano perseguidor, Carlos Herrera Tello de la alianza Va Por México ó Equipo Por Michoacán como quiera llamarle y en un  lejano tercer lugar a Cristóbal Arias Solís de Fuerza Por México. 

La candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán fue cancelada por no comprobar en tiempo y forma sus gastos de precampaña, de acuerdo con la resolución del Consejo General del INE, pero este impugnó ante el TEPJF, la sanción pero este órgano electoral no se quiso meter en problemas y regreso el caso al INE para que califique el castigo impuesto. 

Ante esta situación este martes se sabrá si le regresan la candidatura a Morón Orozco o confirma la cancelación y en este caso tendría que ordenar a Morena que sustituya a su abanderado en el IEM, luego de que no acataron los cinco días que le puso de plazo para reemplazar a su candidato en forma provisional, mientras se resolvía la situación de Raúl Morón. 

Por otro lado, si las elecciones fueran hoy para gobernador de Michoacán ¿por quién votaría usted? Y de acuerdo a la encuesta de El Financiero, Raúl Morón de Morena-PT, sin  candidatura, pero en campaña con la caravana de la Esperanza obtuvo el 43 por ciento de la preferencia, Carlos Herrera Tello de PAN-PRI-PRD el 37 por ciento y Cristóbal Arias Solís de Fuerza Por México el 8 por ciento. 

Finalmente son solo 6 puntos porcentuales alcanzables, pero la campaña de Carlos Herrera Tello ha sido gris y por esa razón no ha prendido, aunque claro de aquí al día de los comicios las cosas pueden cambiar y más porque la militancia de Morena impugnará la imposición de candidatos a diputados locales y federales, así como a presidentes municipales y esto sin lugar a dudas debilitará a Raúl Morón Orozco, aspirante de Morena–PT a la gubernatura de Michoacán. 

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *