Inicio / El Mirador / Herrera Tello y Raúl Morón, Favoritos (Columna «Coordenadas Políticas»)

Herrera Tello y Raúl Morón, Favoritos (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • PVEM Registra a Magaña de la Mora. 
  • Buscan 7 Gubernatura en  Michoacán. 
  • Herrera Tello y Raúl Morón, Favoritos. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (25-III-2021).- Con registro de Juan Antonio Magaña de la Mora como candidato a la gubernatura de Michoacán, por el Partido Verde Ecologista de México, culminó el registró se aspirantes y podrán iniciar sus campañas del 4 de abril al 2 de junio del presente año. 

Y con la inscripción del magistrado con licencia se acabarán las especulaciones en el sentido de que sería sacrificado el abanderado del PVEM, para coaligarse con el candidato de Morena-PT, que encabeza Raúl Morón Orozco. 

Ante esta situación  los candidatos que buscarán las gubernatura de Michoacán son: Cristóbal Arias Solís por Fuerza por México; Hipólito Mora por Encuentro Social; Raúl Morón por Morena-PT; Carlos Herrera Tello por PAN-PRI-PRD; Abraham Sánchez por RSP; Mercedes Calderón por MC y José Antonio Magaña por el PVEM. 

La verdad son muchos los candidatos y pocos los que tienen reales posibilidades de ganar los comicios del próximo 6 de junio y todo indica que la pelea estará entre el presidente municipal de Zitácuaro con licencia y ex secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello y el presidente municipal de Morelia con permiso, Raúl Morón Orozco. 

Herrera Tello, es el candidato del gobernador Silvano Aureoles Conejo y ante esa situación tendrá obviamente todo el apoyo no solo de los tres institutos políticos, sino del gobierno del estado, para no permitir que Morena gane en Michoacán. 

Sin embargo, aunque el presidente llamó a los gobernados del país a firmar un pacto por la democracia, para evitar que los gobiernos estatales y el federal se inmiscuyan en los comicios, Andrés Manuel López Obrador, seguirá en campaña y pondrá todos los programas sociales a disposición del abanderado de Morena, Raúl Morón Orozco, para que gane. 

Por otro lado, ambos personajes tendrán tienen el mismo problema que fueron  impuestos y las militancias están inconformes, pero Herrera Tello tiene la ventaja de que no ha pertenecido a ningún partido y Raúl Morón del PRD se fue a Morena, pero no es militante y con la imposición de candidatos a diputados federales la inconformidad aumento y faltan los locales y los alcaldes, así que se debilitará más su partido, porque el PT aportará poco o nada. 

Finalmente no se puede descartar al senador con licencia, Cristóbal Arias Solís, que busco la candidatura por Morena y su ruptura abrió un boquete a ese instituto político, pero creemos que no le alcanzará para alzarse con el triunfo en esta que la tercera vez que busca ser gobernador de Michoacán. 

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *