Inicio / Noticias / Política / Inicia registro de candidatos a Gobernador (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Inicia registro de candidatos a Gobernador (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*INICIA REGISTRO DE CANDIDATOS A GOBERNADOR.

*LAS PRIORIDADES DE MORÓN.

*MORON NO NECESITA ENCUESTAS CUCHAREADAS.

*“DESIGNA HERRERA DELGADOS TERRITORIALES DE SU CAMPAÑA.

*EL AUTONOMBRAMIENTO DE JESÚS HERNÁNDEZ.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (10-III-2021).- Pues bien, este miércoles 10 de marzo, inicia el periodo en el que los diversos partidos políticos que participan en el proceso electoral que culmina en su parte electiva el domingo 6 de junio, registren a sus candidatos a gobernador del estado, periodo que finalizará hasta el próximo día miércoles 24 de marzo.

En esa tesitura, los candidatos que solicitarán su registro en este periodo son los siguientes;

En el caso del señor FORTINO RANGEL ÁMEZQUITA, aún no se conoce el informe del Instituto Electoral de Michoacán, en el sentido de si alcanzó a reunir el número de “apoyos” que la ley señala para poder obtener el registro oficial como “candidato independiente a gobernador del estado de Michoacán”, así que terminando el periodo de registro, sabremos si le alcanzó.

LAS PRIORIDADES DE MORÓN.

JULISA SUÁREZ BUCIO, MARIANA SOSA OLMEDA, RUBÉN IGNACIO PEDRAZA BARRERA, RUBÉN IVÁN ARRONIZ VÁZQUEZ y ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, son los nombres de los actores políticos que viven en el corazón del Coordinador para la Defensa de la 4T en Michoacán RAÚL MORÓN OROZCO, a los que buscará contra viento y marea sean los “ganadores” de las encuestas y desea manera se conviertan en candidatos a los diversos cargos de elección popular.

La ex comisionada de policía en Morelia, que en el renglón de disminuir la delincuencia en la capital del estado, fue un absoluto fracaso, está siendo impulsada para lograr la candidatura a diputada local por el distrito 11 de Morelia Nororiente y la espiración puede ser legítima, lo que no lo es, es utilizar a los elementos de la policía de Morelia para que la anden promoviendo de casa en casa y de barrio en barrio.

Lo de MARIANA SOSA OLMEDA, rectora de la Universidad Latina de América, a quien se le relaciona con el escándalo de entrega de los exámenes a los aspirantes a auditor superior de Michoacán y su tránsito al lado del ex comisionado para el desarrollo de Michoacán ALFREDO CASTILLO CERVANTES, parece ser que no son motivos para su eventual descalificación.

El regidor moreliano con licencia RUBÉN IGNACIO PEDRAZA BARRERA y el Jefe del Departamento de Atención al Público del OOAPAS de Morelia RUBÉN IVÁN ARRONIZ VÁZQUEZ, hijo del actual presidente municipal HUMBERTO ARRONIZ, los que pretenden las candidatura a diputado local por los distritos 16 de Morelia Surponiente y 17 de Morelia Suroriente respectivamente. Ambos aspirantes, a pesar del “apoyo” de MORÓN, no logran despegar ni entusiasmar a las galerías.

Por lo que se refiere al actual diputado local con licencia ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, sus “negativos” son los verdaderos obstáculos para lograr la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, le está pesando en el ánimo del morenismo, sus alianzas non santas con personajes de antecedentes de corrupción y su poco trabajo territorial.

Como se puede apreciar por el puro conocimiento popular, los actores políticos anotados, no son “hermanitas de la caridad” ni poseen las cualidades como para pasar la aduana de la “encuesta”, de manera que el éxito de su aspiración, dependerá exclusivamente de poder de decisión que en el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones le otorguen al coordinador para la defensa de la 4T.

Desde que conozco al profesor RAÚL MORÓN, sé que cuando otorga la confianza a alguna persona, con ella se la juega, a pesar y en contra de todo, siempre está dispuesto a pagar el costo político que signifique esa confianza, solo recordemos cuanto le ha costado políticamente sostener y apoyar a tipos como EL JAROCHO HUMBERTO ARRONIZ y a REYES CORSARI, personajes que pese a todo, no los toca ni ha tocado, al contrario, los ha empoderado.

MORÓN NO NECESITA ENCUESTAS “CUCHAREADAS”.

Sigo afirmando que el profesor RAÚL MORÓN OROZCO, no necesita hacer nada extraordinario para ganar la elección del domingo 6 de junio, pues lo único que necesita en mi concepto, es no cometer errores graves en el desarrollo de su campaña, tal vez necesite hacer un poco más que lo que hizo en la campaña a presidente municipal, pero nada más.

Y comento lo anterior, porque este martes se publicitó con mucho bombo y platillo la encuesta que el periódico EL HERALDO DE MÉXICO a través de una empresa encuestadora levantó en el estado de Michoacán, levantamiento demoscópico al que le dio lugares importantes en sus diversas publicaciones, impresa, digital y televisiva, así como en sus redes sociales.

Y es que hace apenas unas cuantos días, el área de comunicación social de su campaña, hizo públicas fotografías que ilustraron la visita del coordinador para la defensa de la 4T a las oficinas centrales de ese diario de circulación nacional y la convivencia comedida con directivos, reporteros y comentaristas.

¿Acaso cree el equipo y el propio coordinador para la defensa de la 4T, que los ciudadanos somos tontos, que se nos puede engañar impunemente y que podemos dar credibilidad a el trabajo de una empresa con la que seguramente se contrajeron compromisos económicos de alto valor y que los buenos augurios que predice, son producto del trabajo profesional o del monto del “convenio”?

Por el contrario, el desprecio con el que se está tratando a los medios locales, a diferencia de los medios nacionales, puede convertirse en el talón de Aquiles del presunto candidato, pues dimensionar a la comunicación local como “morralla”, es un equívoco cuyas consecuencias no están midiendo y puede ser que se den cuenta de ello, hasta el 7 de junio.

Finalmente, la ventaja que en este momento tiene MORÓN OROZCO sobre su más cercano adversario, es tal, que, reitero, solo cometiendo errores garrafales, se puede perder, así que si se quiere ganar, no se debe de olvidar del famoso librito de la política y no salirse de él, ni más ni menos de lo que ese librito señala, en política no se puede inventar al cuarto para las 12.“

DESIGNA HERRERA DELGADOS TERRITORIALES DE SU CAMPAÑA.

Tal y como se los comentamos hace ya varios días, tal vez un par de semanas, los partidos políticos que integran el llamado “Equipo por Michoacán”, designaron a sus “coordinadores territoriales”, como respuesta a la imposibilidad e inoperancia de nombrar un coordinador general de campaña, pues era evidente que las militancia diversas, no se sentirían cómodos con un coordinador general ajeno.

En ese tenor, los partidos políticos PAN, PRI y PRD, designaron respectivamente a JOSÉ MANUEL HINOJOSA, JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA y ANTONIO GARCÍA CONEJO, a los que en un evento especial, se les entregaron los nombramientos respectivos y ahora será su responsabilidad de organizar a sus militancias en las estrategias electorales y de promoción del voto, así como otras actividades.

EL AUTONOMBRAMIENTO DE JESÚS HERNÁNDEZ.

Verdaderamente se vio ridículo el todavía presidente provisional del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA, al haberse auto designado como “coordinador territorial” para la campaña del candidato a gobernador del estado, postulado por el “Equipo por Michoacán” CARLOS HERRERA TELLO.

Y es que se trata de sumar, de incorporar a más gente a la campaña, de abrir más espacios de participación a la militancia y de contribuir a la llamada “operación cicatriz”, sin embargo, parece que esto no lo ha entendido HERNÁNDEZ PEÑA y prefirió designarse así mismo, total, es la tónica que a nivel nacional está siguiendo su dirigencia, de manera que, ¿por qué él no?

Por otro lado, quedó muy claro el mensaje, JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA quedó fuera de la lista de candidatos a diputado plurinominales, aspiración del dirigente priista que se daba por hecho, empero, el aceptar esta designación nos dice que no será agraciado en la lista de plurinominales, pues de serlo, no aceptaría ese nombramiento.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *