Inicio / Noticias / Seguridad / FGR ratifica ante la Cámara de Diputados solicitud de desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

FGR ratifica ante la Cámara de Diputados solicitud de desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

CDMX, 26 de febrero del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) ratificó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es acusado de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Los representantes de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alternación de Moneda, adscrita a la FGR, llegaron cerca del medio día al recinto legislativo para entregar el expediente, conformado por 27 tomos, de las imputaciones contra el mandatario del PAN.

Tras esta ratificación, la solicitud será turnada a la Sección Instructora de San Lázaro para determinar, en máximo 70 días hábiles, si inicia o no el proceso de desafuero del mandatario tamaulipeco.

La Cámara de Diputados, como órgano acusador, emite la declaración de procedencia, pero no juzga, sólo elimina el fuero constitucional para que posteriormente el servidor público pueda ser juzgado por las autoridades judiciales.

Con información de Forbes México

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *