Inicio / Editorial / Este domingo en México se contagiaron 7,030 personas por COVID-19 y fallecieron 462 en las últimas 24 horas

Este domingo en México se contagiaron 7,030 personas por COVID-19 y fallecieron 462 en las últimas 24 horas

CDMX, 31 de enero del 2021.- Este domingo, se sumaron 7,030 casos nuevos confirmados por COVID-19 para un total de 1.864,260 en México.

En tanto que se registraron 462 decesos, para un acumulado de 158,536.

Las cifras de contagios y muertes en México se han disparado en las últimas semanas, en momentos en que la vacunación se ha encontrado con retrasos, principalmente por el parón de envíos de Pfizer, los cuales se reanudarían hasta después del 10 de febrero.

Pfizer informó que tuvo que detener la fabricación en Europa, pues está adaptando sus plantas para aumentar la producción a petición de la Organización de las Naciones Unidas.

México estaría por aprobar las vacunas de origen chino, CanSino, y ruso, Sputnik V, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El viernes pasado, el presidente López Obrador, quien se encuentra enfermo de COVID-19, dijo en un video que en febrero llegarían hasta 6 millones de vacunas, como la misma de Pfizer, sumadas a AstraZeneca, CanSino y Sputnik V.

Con información de El Financiero

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *