Inicio / El Mirador / Esperaré resultado oficial de MORENA: Cristóbal Arias

Esperaré resultado oficial de MORENA: Cristóbal Arias

Morelia, Mich., 28 de diciembre 2020.- El senador por Michoacán Cristóbal Arias Solís informó que este día un grupo de militantes y simpatizantes de Morena que lo apoyan acudió a la Ciudad de México para demandar legalidad e institucionalidad en el proceso de selección interno; dar su respaldo a la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado, y exigir que no se retrase más el resultado de la encuesta, así sea por presiones de grupos. 

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de su esposa María Ortega Ramírez, Arias Solís aclaró que todavía no existe ningún oficial de la encuesta de Morena para elegir al coordinador estatal y eventual candidato a la gubernatura del estado. 

Preguntado, manifestó que cada quien está en su derecho de autoproclamarse ganador y de ridiculizarse al no mostrar evidencias de su dicho, “pero yo sigo tranquilo y seguro a la espera de la notificación oficial sobre los resultados de la encuesta de Morena”.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta dijo estar a la espera del resultado, confiado en que se impongan la razón, la sensatez, la legalidad, la institucionalidad y el respeto a la decisión mayoritaria de las y los michoacanos, más allá de cualquier presión para desconocer las cifras oficiales. 

El Vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado reconoció que ha habido un retraso en el anuncio de los resultados de la encuesta, los cuales confió que serán el reflejo o consecuencia de las más de 40 ejercicios de opinión pública que lo colocan como el favorito no sólo para la candidatura, sino para ganar la gubernatura del estado. 

A pregunta expresa, Arias Solís no descartó que el retraso obedezca a algunas presiones, ya que desde hace dos semanas se le había indicado que se haría el anuncio con el resultado a su favor, sin embargo, después hubo un silencio en el partido, seguido de ataques y descalificaciones por parte de algunos aspirantes a la candidatura acusando una supuesta imposición, “algo armado, planeado, urdido artificialmente”. 

Incluso algunas de esas personas me habían buscado previamente para manifestar que, ante la inminencia de mi nominación, querían que trabajáramos juntos en este proyecto, sin embargo, luego empezaron a crear ruido y algunos se fueron a la Ciudad de México a presionar a la dirigencia nacional, expuso. 

Finalmente, agregó que los resultados de las encuestas no se pueden negar y que siempre ha estado abierto a platicar con todos los grupos para trabajar juntos en el movimiento de unidad, conciliación y esperanza, ya que se trata de un proyecto plural e incluyente. 

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *