Inicio / Noticias / Estatal / Esperanza (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Esperanza (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (24-XII-2020).- Bulla, fiesta, jolgorio, politiquería, expectativa, duda, desconfianza, incertidumbre y esperanza. Todo por la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID19 en México.

Fue a las 9 horas de este miércoles cuando una comitiva del gobierno federal, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, esperaba con ansias el arribo de un avión de la empresa de mensajería DHL.

“Es el principio del fin”, dijo un tanto osada la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado Peralta, presumiendo la llegada de 3 mil dosis que, si bien son un paso importante, están muy lejos de marcar el camino del fin de la pandemia que ha cobrado 120 mil vidas en el país.

Lo mismo expresó Marcelo Ebrard, quien, por obvias razones, se encumbra nuevamente porque ha logrado una de las tareas más difíciles que le ha encomendado el Presidente de México.

Conseguir que la nación mexicana sea una de las primeras en América Latina en tener la vacuna es un gran logro para la administración de Andrés Manuel López Obrador, pero también para Marcelo, quien sigue cabalgando hacia una eventual candidatura en 2024.

“Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia. Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos, y mañana que empiece la vacunación, más contentos vamos a estar”, dijo el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien consigue una gran bocanada de oxígeno para la 4T, ahogada por los últimos datos de la pandemia.

Marcelo se luce, pero además permite cierta dosis de esperanza a sitios como la Ciudad de México, donde la Navidad será amarga porque están en Semáforo Rojo y eso implica un encierro generalizado, así como la parálisis de actividades no esenciales.

Quizá se presumió de más el arribo del primer paquete de vacunas que servirán para casi 3 mil trabajadores de la salud; sin embargo, en el día 300 de la pandemia, con 11 mil 653 contagios y 816 defunciones en 24 horas, al menos hay esperanza…

FESTEJOS

El político chiapaneco, Eduardo Ramírez, quien no pierde momento alguno para hacer política, celebró el arribo a México del primer lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, las cuales comenzarán a aplicarse de inmediato este jueves en Ciudad de México, Toluca y Querétaro.

Consideró que, precisamente la aplicación debe dar prioridad a quienes forman parte del sector salud, personas de la tercera edad, así como aquellos mexicanos que enfrentan algún padecimiento crónico degenerativo, pero también para los maestros, pues ellos desempeñan un rol muy importante en la sociedad…

DE PENA AJENA

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos anunciaba este miércoles que su estado pasa a Semáforo Rojo. No pudo ni decir Sars-COV-2. Su caso es de risa y es lo que pasa cuando los partidos políticos priorizan la búsqueda del poder por el poder…

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *