Inicio / Noticias / Política / AMLO y Delgado Preocupados (Columna «Coordenadas Políticas»)

AMLO y Delgado Preocupados (Columna «Coordenadas Políticas»)

*AMLO y Delgado Preocupados. 

*Dedazos Fracturan a Morena. 

*Truena el Proceso de Guerrero. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (18-XII-2020).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, están sumamente preocupados, porque su partido se está fracturando con la imposición de candidatos a las 15 gubernaturas del país que estarán en juego en el 2021. 

Y si de por si estaban angustiados con la conformación de la alianza parcial del PAN-PRI-PRD y por esa razón desde palacio nacional comenzaron a atacarla, porque están conscientes de que les puede arrebatar la mayoría en el Congreso de la Unión y sepultarían el proyecto de gobierno de la 4T. 

Ante esa situación el presidente sigue con sus giras electoreras en el país los fines de semana, porque sabe que su proyecto de gobierno está en riesgo si pierde la mayoría en el Congreso de la Unión y por esa razón el INE exigió a López Obrador abstenerse de emitir posturas político electorales que incidan en los comicios del 6 de junio de 2021. 

Sin embargo, el mandatario de la nación ha hecho caso omiso, pese a que por unanimidad, los consejeros resolvieron emitir esa medida para “reencauzar” las elecciones y que en un futuro las expresiones presidenciales o de cualquier servidor público no incluyan referencias a partidos, coaliciones o candidatos que pudieran poner en riesgo la equidad en la contienda. 

Por otro lado, Mario Delgado calificó la coalición PAN-PRI-PRD, como la mafia del poder para apoyar a su amo y junto con el presidente implementar una campaña de desprestigio en contra de los tres institutos políticos que buscarán arrebatarle el poder a Morena y al presidente. 

Finalmente al dirigente nacional de Morena se le hizo bolas el engrudo en el proceso de elección de los precandidatos a las 15 gubernaturas, porque nadie cree en el método de las encuestas y menos en los resultados que nadie conoce sólo los candidatos que serán impuestos y en Guerrero no pudo imponer a Pablo Amílcar Sandoval y en Michoacán no permitirán que sea impuesto el senador Cristóbal Arias Solís y en Sinaloa, Nayarit pasará algo similar, entre otras entidades en donde habrá comicios para gobernador. 

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *