Inicio / El Mirador / “Si hay una posibilidad en Morelia de que sea una mujer, por supuesto que me interesaría que me midieran”: Cristina Portillo

“Si hay una posibilidad en Morelia de que sea una mujer, por supuesto que me interesaría que me midieran”: Cristina Portillo

(Con información de Alternauta)

Morelia, Mich., 21 de noviembre de 2020.- Hay interés de parte de la diputada local, Cristina Portillo Ayala en aparecer en las mediciones de MORENA, con la posibilidad de encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Morelia.

En entrevista, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de MORENA en el Congreso de Michoacán, reconoció sus intenciones de ser medida por el partido con respecto a la percepción de la ciudadanía Morelia, especialmente con la apertura de que más mujeres abanderen las planillas del 2021.

“Si hay una posibilidad en Morelia de que sea una mujer, por supuesto que me interesaría que me midieran para ver la percepción que tiene la ciudadanía de las mujeres y de nuestra trayectoria política que se lleva construyendo más de dos décadas y media”.

La legisladora consideró importante que las mujeres sigan participando, abrir la brecha para llegar al poder y ejercerlo desde una perspectiva de género, sin embargo, aclaró que esperará las propuestas y análisis desde el interior de MORENA. “Voy a estar atenta y como siempre estaré a donde me mande el partido”.

Aseguró estar bien posicionada en el instituto político, al tiempo que reconoció estar interesada en una candidatura para gobernar la capital michoacana:

“Siempre he estado haciendo mi labor principalmente en Morelia, me conocen los conozco, saben de mi vida política, mi trayectoria y en éste sentido yo pongo a disposición del partido mi experiencia, y si el partido decide que podemos apoyar desde alguna candidatura por supuesto que lo voy a hacer con mucho honor”.

Con información de Alternauta

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *