Inicio / Noticias / Política / Palabras del Senador (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Palabras del Senador (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Catillo (01-XII-2020).- La gente, el pueblo como le llama AMLO, sigue dando mucha importancia al valor de la palabra. Cuando ésta se empeña será mejor que se cumpla, porque si no viene una decepción rotunda.

Ahora bien, para los políticos solía ser la palabra un valor muy importante y cuando ofrecían algo, más valía que cumplieran o que sus subalternos se esmeraran por conseguirlo, porque si no ardía Troya.

Decimos todo lo anterior porque el ahora presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, prometió en agosto de 2018, en una gira por el Soconusco que, cuando llegara al Senado lucharía porque los impuestos ser redujeran en los municipios fronterizos. “Disminuiremos el IVA en la Frontera Sur”, ofreció y ha cumplido…

GOL EN TIEMPOS DE CRISIS

Eduardo Ramírez, quien se ha caracterizado por ser activo, políticamente hablando, y propositivo en la actividad legislativa, celebró desde el viernes que el Presidente de México haya firmado el decreto que reduce impuestos en las fronteras.

ERA anotó un gol, pues fue de los primeros legisladores en plantear una reducción del IVA e ISR en las fronteras mexicanas.

El senador originario de Comitán conoce la realidad del Sur de México y sabe que esta reducción impositiva avalada por Andrés Manuel López Obradora ayudará al comercio y en general a la reactivación económica de municipios colindantes con Guatemala y Belice. 

Prometió en aquella gira por el Soconusco, que una de sus labores en el Senado de la República sería luchar por la reducción de estos impuestos y ha cumplido su palabra, algo difícil de conseguir en los últimos tiempos…

SON 18 MUNICIPIOS

Ahora se sabe que son 22 municipios fronterizos con Guatemala, entre ellos 18 de Chiapas, los que resultarán beneficiados con la reducción impositiva que, promoverá el comercio y el turismo en la región, ahora que tanto se necesita por la caída que ha generado la pandemia del COVID19.

“… hicimos lo propio, tuvimos pláticas con la Secretaría de Hacienda, insistiendo para que la propuesta de reducir el IVA fuera una realidad, hoy es un hecho…”, soltó.

La lista de municipios que tendrán este benficio de reducción de IVA e ISR serán: Suchiate, Tapachula, Metapa, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Cacahoatán, Motozintla, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Las Margaritas, Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa, Benemérito de las Américas, Ocosingo y Palenque. Palabra…

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *