Inicio / Noticias / Estatal / Debe de existir alianza electoral para la gubernatura del estado, entre PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (Columna Política «Tiempo Presente»)

Debe de existir alianza electoral para la gubernatura del estado, entre PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «TIEMPO PRESENTE», Por RUBÉN VILLA (17-IX-2020).-

PRÓLOGO

¡Viva México, viva Michoacán, vivan los héroes que nos dieron paz y libertad! Éste es el grito que durante años y años escuchamos los mexicanos, éste es el grito que, desde niños, jóvenes y adultos, coreamos a nuestros gobernantes en turno, lo demás es sólo politiquería y ocurrencias. ··· Muy bien dicho por Víctor Manuel Manríquez, presidente del PRD en Michoacán, ya que aseguró que desde la izquierda democrática, social y progresista que representa su partido político, se debe de reivindicar la defensa de un país con estados libres, soberanos, autónomos e independientes.

Muy buena filosofía para lo que viene en el 2021. ··· Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Jesús Hernández Peña, continúa con el fortalecimiento y trabajo de sus estructuras en cada municipio del estado, y por eso, sigue entregando nombramientos a dirigentes municipales en los distritos en el estado, ya que ha resaltado que el PRI está en el camino de revisar todas las estructuras en el estado, para llegar fortalecidos al proceso electoral ya iniciado para candidatura a gobernador, diputados federales, diputados locales, y por supuesto, a las 113 alcaldías en el estado. Aseguró que es momento de trabajar unidos y de incluir a los verdaderos priistas que sean bien respaldados por la base tricolor. ··· Y de MORENA qué podemos decir, están endiosados con el poder federal que no se acuerdan de apoyar a través de sus diputados federales y estatales al gobierno del estado que sirve a todos los michoacanos para pedir que no le quiten presupuesto a la agricultura, a la infraestructura, a la salud y educación para el 2021. Esa es la labor de un diputado que quiere ser defensor de los derechos y de las necesidades de los michoacanos, caray, no hacen nada y ya están pidiendo ser tomados en cuenta para los legisladores locales, para las diputaciones federales que se avecinan, y eso lo saben bien estos partidarios de MORENA, que la ola de 2018 que los hizo ganar, podría cambiar drásticamente por sus nulos resultados. Estaremos pendientes. ··· Y dicho y hecho, debe de existir una alianza electoral para la gubernatura del estado, entre el PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, eso ayudaría a que se eligiera a un buen candidato que garantice el triunfo en las elecciones del año entrante y continuar la labor social, y por supuesto, de ayuda económica, de salud y de empleo para la población michoacana. Pronto lo veremos. ··· Y nuevamente desde aquí, un saludo a don Silvano Aureoles deseándole que se recupere al cien por ciento, porque lo que viene no es una perita en dulce y lo sabemos muy bien. ··· Una felicitación a Roberto Monroy, secretario de Turismo de nuestra capital moreliana, ya que ha sido muy comentada la iluminación de nuestra catedral moreliana, y esto es noticia.

SILVANO AUREOLES

Aunque este es un septiembre patrio atípico para el país, Silvano destacó los motivos para sentirnos orgullosos del pueblo que somos y de los héroes y heroínas que han entregado su fuerza y sacrificios para enfrentar la epidemia. En un mensaje virtual, que se transmitió por diversas plataformas digitales y dirigido a las y los michoacanos en el marco del 210 aniversario de la noche del Grito de Independencia, el titular del Poder Ejecutivo llamó a conmemorar las fiestas patrias haciendo conciencia de la epidemia que hoy nos toca vivir. Expresó que la mejor manera de recordar la historia y hacer patente nuestra identidad, es cuidándonos y cuidando a los demás. Aureoles Conejo refirió que, aunque han sido años muy complejos para el estado, y aunque se enfrenta la crisis económica y de salud más grande de la historia, Michoacán tiene bases para imaginar un mejor futuro. Agregó que Michoacán se puso de pie, no ha sido fácil, porque ha implicado el esfuerzo de todos los sectores y de la sociedad en su conjunto. Y aunque todavía falta mucho camino por recorrer, hoy se vive una realidad muy diferente a la del pasado reciente.

Ver también

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- (98/24). Con la participación de 44 niñas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *