Inicio / Noticias / Estatal / Avanzan las negociaciones PRI- PRD hacia una posible alianza («La Columna»)

Avanzan las negociaciones PRI- PRD hacia una posible alianza («La Columna»)

*Jesús Hernández Peña se reúne con Víctor Manríquez. 

*Eligio Cuitláhuac González Farías hundirá más a la CNOP. 

*Cristóbal Arias favorito de MORENA, pero no en las urnas. 

*Nateras Tello y Valle Guzmán. Ellos si fueron líderes, no mediocres.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (28-VIII-2020).- Todo indica que van muy bien las negociaciones entre el Partido de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional para una posible alianza para el 2021, y aunque el Acción Nacional, por soberbia, aún no se decide, sabiendo perfectamente que no tiene con qué competir en Michoacán. 

Así pues, con ese fin, el dirigente estatal del tricolor, Jesús Hernández Peña, se reunió con el presidente perredista, Víctor Manríquez, y coincidieron que las alianzas deben ser más allá de los partidos políticos, deben de ser con la sociedad para hacer frente a los resultados catastróficos que ha dado el actual gobierno federal y de esta manera realizarun gran movimiento social por el bien de Michoacán. 

De esta manera, el PRD buscará las coincidencias con todos los sectores de la sociedad civil organizada, anteponiendo siempre el bien común por encima del interés particular con la finalidad de seguir abanderando una agenda social, incluyente y progresista.

El hecho de construir o dar paso a una gran alianza es poner al frente las necesidades de la gente, pensar en las y los mexicanos que están siendo afectados por las políticas erróneas de la Federación, “no se trata de buscar beneficios de partidos o individuales”, señaló, el líder perredista Víctor Manríquez González. 

“El proceso electoral del 2021 es el momento de dar la batalla más importante para el país, por las y los mexicanos, para reposicionarnos y alcanzar ese equilibrio de poderes que hoy se necesita”, expresó Manríquez González. 

El PRD es una fuerza política que ha demostrado que sí sabe gobernar y prueba de ello es Michoacán, en donde el estado ha recuperado la paz social, se ha mantenido el crecimiento y desarrollo aún con las adversidades como la pandemia, sin embargo, -dijo-, “el gobierno federal no está respondiendo a los mexicanos, por el contrario, hay sectores en los que son notables los retrocesos. 

EL CASTILLISTA ELIGIO GONZÁLEZ FARÍAS HUNDIRÁ MÁS A LA CNOP….En entregas anteriores comentamos que la CNOP en Michoacán es una organización muerta, sus siglas han sido utilizadas para obtener cargos de elección popular, pero es una organización que se ha olvidado de las causas populares, por eso dije en su momento que se extrañaba a don Alfredo Nateras Tello, él sí fue un luchador incansable de las causas populares, hoy está muerta y nadie cree en ella. 

Y bueno, con la llegada de González Farías las cosas no van a cambiar por su imposición, como he dicho, siempre los mismos y con los mismos intereses: obtener un cargo de elección popular. 

Será un florero nada más, porque no es capaz de salir a las calles a luchar por las causas de los demás como lo hacía Don Alfredo Nateras Tello, pero bueno, hablar de ese señor son palabras mayores, Eligio no le llega ni a los talones, ni siquiera es digno de dirigir a la CNOP, pero ha probado las mieles del poder y ahora se aferra a él, pero si hubiera tenido dignidad no hubiera aceptado el cargo. 

Bueno, pues, la secretaria general de esa organización a nivel nacional, Cristina Ruiz, le tomó la protesta a Eligio e hizo un llamado a dejar de lado la simulación y hacer trabajo de campo y no de oficina. 

De verdad que dan risa las palabras de la lideresa, pues desde hace muchos años, la organización no hace trabajado de ningún tipo, solo ha servido de trampolín político. Usted misma ¿qué trabajo ha hecho? 

¿Ninguno! ¿Con qué calidad moral pide que salgan de la oficina? 

Es verdad, la CNOP, según usted, alberga todos los sectores, desde comerciantes, transportistas, pasando por los profesionistas y técnicos, pero reitero, ¿cuándo los han defendido? 

Reitero: Don Alfredo sí se partía la madre por ellos, lo mismo defendía un comerciante que un aseador de calzado, y lo digo con conocimiento de causa, pues tuve el gran honor de colaborar con é como secretaria de prensa y propaganda, lo mismo hacía el señorón Valle Guzmán, ellos sí eran dirigentes, no payasos, sin ofender a ese gremio. 

También fue impuesta Marisol Aguilar Aguilar como líder de las mujeres del ONMPRI, cuando ella mismo criticó en si momento el método del dedazo, y sin recato alguno aceptó la imposición. 

Monserrat Arcos dirigente nacional del ONMPRI señaló que hoy los movimientos políticos son encabezados por personajes autoritarios que poco han abonado a la unidad del país. 

En eso tiene razón. 

CRISTOBAL ARIAS SOLÍS….Nadie pone en duda que el prepotente senador morenista Cristóbal Arias Solís encabece las preferencias para lograr la candidatura al gobierno de Michoacán,, pero es muy diferente en las urnas, pero sus chairos ya lo dan como hecho que será gobernador y ya hasta preparan maletas para mudarse a Casa de Gobierno, residencia oficial. 

El llamado “candidato del pueblo”, así lo han llamado algunos “analistas políticos”, lo es sólo cuando participa en elecciones, después se olvida de él. 

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *