Inicio / Noticias / Política / Renunció Barragán Vélez al PRD. Se Aferra al Hueso de Gobierno (Columna «Coordenadas Políticas»)

Renunció Barragán Vélez al PRD. Se Aferra al Hueso de Gobierno (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Renunció Barragán Vélez al PRD. 

*Se Aferra al Hueso de Gobierno. 

*Juan Bernardo Ocupará su Lugar. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (17-VIII-2020).- El líder de la agrupación Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán, renunció al Partido de la Revolución Democrática y en automático debe de presentar su dimisión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, que ocupará Juan Bernardo Corona, ex dirigente estatal del PRD.  

Según el político sinvergüenza de Barragán Vélez su permanencia o salida del gabinete estatal depende de lo que decida el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con quien este cínico personaje prevé platicar en las próximas horas, para buscar conservar el hueso, para continuar con su precampaña rumbo a la presidencia municipal de Morelia, pero por el PVEM. 

El ex regidor perredista del ayuntamiento de Morelia, se ha caracterizado por los escándalos y por los chantajes y las amenazas al dirigente estatal en turno del PRD y al gobernador del estado, para conseguir sus cuotas de poder para su beneficio personal y como no cedieron a sus ambiciones renunció al PRD, tras 20 años de militancia. 

Juan Carlos Barragán justificó su salida por estar en desacuerdo en la conducción del partido y con la elección de la nueva dirigencia estatal en la que sería impuesto el ex presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez como sucedió este domingo en el XI Consejo Estatal del PRD, celebrado de forma virtual. 

La elección se plancho desde el pasado sábado tras la solicitud de licencia que presentó el viernes el presidente de Uruapan, Víctor Manríquez González al cabildo y se acordó que la secretaría general sería, Silvia Estrada Esquivel y así se ratificó en la reunión de trámite del consejo estatal perredista. 

Por otro lado, Barragán Vélez, aseguró que dentro del PRD se privilegian los intereses de un solo grupo, Foro Nuevo Sol que encabeza el gobernador Silvano Aureoles el cual primero lo nombró director del ICATMI, luego Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación en el Estado, después director del Telebachillerato Michoacán y sin ningún mérito secretario de Desarrollo Social y Humano. 

Finalmente cabe comentar que con 106, fue elegido Víctor Manuel Manríquez González, como dirigente estatal del partido del sol azteca y Silvia Estrada Esquivel como secretaria general; en la secretaria de Asuntos Electorales quedó Víctor Lenin Sánchez; en Gobierno y Asuntos Legislativos, José Luis Zalpa; en la de Planeación Estratégica, Elder Valencia Soto; en Comunicación Política, Brisa Arroyo; y en Agenda de Igualdad de Género, Verónica Naranjo. 

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *