Inicio / El Mirador / En Calcuta, avión se parte en dos al aterrizar y hay al menos diez personas muertas

En Calcuta, avión se parte en dos al aterrizar y hay al menos diez personas muertas

Calcuta, India, 07 de agosto del 2020.- Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión de Air India Express procedente de Dubai se ha estrellado este viernes durante el aterrizaje al salirse de la pista en el aeropuerto de Calcuta (India).

La aeronave, que se ha partido en dos por el impacto, llevaba a 191 pasajeros a bordo, diez de ellos niños. El incidente se ha producido sobre las 19:40 hora local en medio de las fuertes precipitaciones que llevan afectando a la región varios días.

«Diez personas han muerto y al menos 90 han sido trasladadas a hospitales de la zona», ha dicho a Efe el director general de Policía de Calcuta, A V George. Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, ha precisado que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que «prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida».

«Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo llevados al hospital para recibir atención médica», han confirmado desde el Ministerio de Aviación Civil del Gobierno de la India, que señala que no ha habido ningún incendio a bordo. La televisión delhí NDTV ha mostrado imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas han sido trasladadas.

El avión, un Boeing 737 procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado. 

«Lamentamos que ha habido un incidente con respecto a nuestra aeronave VT GHK, OPERANDO IX 1344 DXB CCJ. Actualizaremos a medida que obtengamos los detalles», ha dicho la compañía desde su cuenta de Twitter.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *