Inicio / Editorial / Consulta Mitofsky: Mexicanos consideran que AMLO defendió los intereses de México en reunión con Trump

Consulta Mitofsky: Mexicanos consideran que AMLO defendió los intereses de México en reunión con Trump

CDMX, 09 de julio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los intereses de los mexicanos en su viaje a Washington, así lo considero el 53.4% de los mexicanos encuestados por Consulta Mitofsky sobre la primera reunión bilateral entre AMLO y el mandatario estadunidense Donald Trump.

Por su parte un 43.9% de los encuestados estuvo en desacuerdo con la actuación de López Obrador en su visita a la Casa Blanca este miércoles.

Al ser cuestionados sobre cuál fue la principal razón de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estado Unidos, un 60.1% dijo que el principal motivo del viaje fue por el inicio del Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá (T-MEX). Mientras un 35.4% consideró que fue para apoyar la campaña de reelección del presidente Trump, que en noviembre próximo se juega un segundo mandato.

En ese sentido otro 1.5% de los consultados, dijo que la visita tuvo como objetivo platicar sobre los problemas comunes entre ambos países, y otro 1.0% dijo que AMLO fue a defender los derechos de los migrantes mexicanos, atacados por Trump desde su anterior campaña presidencial.

Sobre si la vista de AMLO fue buena para Trump; un 55.5% dijo que sí benefició al inquilino de la Casa Blanca, mientras un 31.0% consideró que favoreció más al presidente de México.

Un 60.2% de los encuestados por Mitofsky está de acuerdo que la visita de López Obrador ayudará a la campaña de reelección de Trump, mientras un 19.9% está en desacuerdo con que ayude al republicano en sus aspiraciones de mantener el mandato. Sobre si Donald Trump ha sido respetuoso con el gobierno de López Obrador un 50.5% dijo estar de acuerdo, mientras 45.0% dijo estar en desacuerdo.

Por último, sobre si valió la pena que López Obrador haya visitado Estados Unidos, un 47.6% de los encuestados consideró que si valió la pena, mientras otro 45.6% dijo que para ellos no mereció la pena.

Con información de El Economista

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *