Inicio / Noticias / Legislativas / La lucha de la afición moreliana por mantener a su equipo en la ciudad, deja una lección para el futuro: Diputada Cristina Portillo

La lucha de la afición moreliana por mantener a su equipo en la ciudad, deja una lección para el futuro: Diputada Cristina Portillo

•       La legisladora, sin embargo, dijo que las protestas de la afición pudieron haberse encauzado a través de otros canales.

Morelia, Mich., 02 de junio de 2020.- La diputada Cristina Portillo, lamentó que se haya hecho oficial la salida del equipo Monarcas Morelia de la ciudad capital, puesto que con él se va una parte importante de la cultura, la identidad y las economías que dejaba como derrama el fútbol de primera división en la ciudad. “Pese a lo dolorosa que es esta determinación, la afición moreliana, los medios de comunicación y toda la comunidad futbolera de Michoacán, mostró una solidaridad tremenda que debe servir de lección para enfrentar otro tipo de problemas”, señaló.

Dijo además que las historias y anécdotas que deja tras de sí el Club Atlético Morelia tocan a muchas michoacanas y michoacanos que sentimos afición por este deporte y que dieron a esta comunidad, la oportunidad de verse unidos en torno a una bandera, la de defender a su equipo. “Me gustaría mucho ver que la fuerza y el carácter de esta afición se canalice en una iniciativa para volver a tener a un equipo jugando en el Morelos, pero también en causas como la defensa del agua de nuestra ciudad o en la exigencia a los gobiernos de mayor seguridad, o bien, en acciones de solidaridad con la comunidad médica que ahora está dando la batalla contra el covid – 19”.

“Comparto el sentir de los morelianos que salieron a las calles a pedir que el equipo se quedara en casa, pero pudieron haberse cuidado las formas y haber dejado sentir nuestro repudio ante tal determinación a través de las redes sociales o del enorme poder que nos dan nuestras decisiones como la del comprar o no en tal establecimiento, o sintonizar o no tal canal de televisión. Eso hubiera sido más cauto y quizá de mayor impacto que el poner en riesgo la vida propia y las de otros saliendo a las calles”, remarcó.

Finalmente, dijo que el impacto económico para la ciudad es inconmensurable debido a la pérdida de empleos y de una actividad que congregaba a miles cada quince días. “Creo que en medio de una crisis sanitaria y económica hubiera sido un error que el gobierno hubiese cedido a la presión de otorgar recursos públicos a una actividad privada. La labor de un empresario se basa en la creatividad y ante una afición que le tenía tanto cariño al equipo creo que había muchas iniciativas que tomar para solventar el tema económico antes que tomar la determinación de salir de la plaza”, concluyó.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *