Inicio / Noticias / Política / España no registra decesos este lunes por COVID-19

España no registra decesos este lunes por COVID-19

01 de junio del 2020.- El Ministerio de Sanidad de España no ha registrado ninguna muerte en el informe diario de evolución del nuevo coronavirus, por lo que la cifra total de fallecidos por Covid-19 se sigue situando en las 27.127 personas, y reporta que 35 personas han perdido la vida en los últimos siete días, una cifra que ahora sí se puede comparar con la del pasado 25 de mayo, cuando Sanidad dio cuenta de 50 muertes entre ese lunes y el anterior. De esta manera, en la comparación de estos datos semanales, en esta ocasión se han producido 15 muertes menos en igual período entre lunes y lunes.

Por otra parte, ha registrado 71 nuevos diagnósticos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas, confirmadas por la prueba PCR, a las 239.638 (que suponen 209 más que en el global del día anterior, por efecto de la revisión de las cifras acumuladas en las comunidades autónomas que continúa haciendo desde la semana pasada.

España cumple este lunes 78 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del Covid-19. 

España dejó de ser el país de Europa con más casos nuevos en un día. El récord lo tiene Rusia, que el 3 de mayo contabilizó 10.633 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. En España, la serie corregida el Instituto de Salud Carlos III indica que el día con más contagios fue el 26 de abril, con 9,181 nuevos contagios, que marcan el pico de la epidemia.

El día con más curados, el miércoles 29 de abril: 6.399

El récord de nuevas altas se batió el miércoles 29 de abril con 6.399 nuevos curados, un aumento que podía debersea retrasos acumulados en las notificaciones. El pasado lunes -el último día del que se tienen registros- hubo 800 nuevas altas. En este dato se incluyen los casos con enfermedad COVID-19 dados de alta y personas a las que se les ha realizado una prueba serológica y no se ha podido evidenciar un momento de enfermedad.

El total de recuperados en España es de 150.367 (aunque el dato está sin actualizar desde el 18 de mayo), lo que representa el 62% de los casos confirmados por PCR, es decir, que casi dos tercios de los casos con coronavirus en España ya se ha curado.

Metodología y fuentes:

Para la elaboración de esta información utilizamos los datos del Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, ministerios de Sanidad oficiales y la Organización Mundial de la Salud. En el caso de España, acudimos al ministerio de Sanidad y a los departamentos de Sanidad de las comunidades autónomas. Para Italia, la fuente principal es Protección Civil.

Con información de RTVE de España

Ver también

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Se recibieron 300 propuestas ciudadanas durante el ejercicio. Morelia, Michoacán, a 28 de abril de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *