Inicio / Noticias / Cultura / El petróleo mexicano ganó 7.4% al cerrar en 17.89 dólares por barril, este miércoles

El petróleo mexicano ganó 7.4% al cerrar en 17.89 dólares por barril, este miércoles

CDMX, 08 de abril del 2020.- La mezcla mexicana de exportación registró un repunte durante este miércoles a la espera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), y un día después la del G-20.

El petróleo mexicano ganó 7.4% al cerrar en 17.89 dólares por barril desde las 16.65 unidades por tonel del día de ayer, según el sitio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión cotizando en 26.04 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 10.20%, mientras que el precio de la mezcla europea Brent incrementó en 5.43% y cerró la sesión cotizando en 33.6 dólares por barril. 

En los primeros tres días de la semana, el precio del WTI y Brent muestran una contracción en su precio de 8.12% y 1.5%, respectivamente.

“A pesar de la reciente subida en los precios, no se espera que un acuerdo entre la OPEP+ y los países del G-20 puedan reducir significativamente el exceso de oferta global y compensar la destrucción de la demanda causada por el coronavirus”, comentó la directora de análisis financiero para Banco Base, Gabriela Siller.

Con información de Forbes Mexico

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *