Inicio / Editorial / Italia respira un poco. En las últimas 24 horas 525 muertos por coronavirus, el más bajo en 17 días

Italia respira un poco. En las últimas 24 horas 525 muertos por coronavirus, el más bajo en 17 días

05 de abril del 2020.- Día a día, Italia respira un poco más aliviada por la presión del coronavirus COVID-19. El número de muertos por coronavirus oficialmente registrados en las últimas 24 horas es de 525, el más bajo desde el 19 de marzo, hace ya 17 días. De esta manera, un total de 15.887 personas con coronavirus han muerto en Italia desde que se detectó el brote a finales de febrero, según los datos oficiales de Protección Civil.

El número de contagios totales -contando enfermos, fallecidos y curados- es de 128.948 personas, 4.316 más que el sábado, un número inferior al registrado el día anterior.

Hay actualmente 91.246 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido en 2.972 en un día, y hay 21.815 curados, 819 más respecto a la víspera, aunque las altas el día anterior fueron mucho mayores, 1.238.

Descienden los hospitalizados por primera vez

Por otra parte, el número de hospitalizados ha descendido por primera vez desde que comenzó la crisis. En la actualidad hay 28.949 personas hospitalizadas en Italia, y aunque solo suponen 61 personas menos que la víspera, es la primera vez que se rompe la tendencia.

De ellos, 3.977 pacientes están ingresados en cuidados intensivos, 17 menos que el sábado, de modo que es el segundo día consecutivo en que descienden los casos atendidos en UCI. Por su parte, 58.320 personas (el 64%) de los casos activos, pasan la enfermedad aislados en sus domicilios.

El jefe de Protección Civil ha añadido por su parte que los hospitales de Lombardía, la región más castigada, ya no están saturados y no necesitan transferir enfermos ingresados en UCI a otros centros del país, por primera vez desde el inicio de la gestión de la emergencia.

«No debemos bajar la guardia. Es esencial que sigamos quedándonos en casa y salir solo por necesidad», ha declarado el jefe del departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, quien ha subrayado de todos modos «las buenas noticias» sobre la tendencia descendente.

Con información de RTVE de España

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *