Inicio / Noticias / Política / Decepcionados los Mexicanos (Columna «Coordenadas Políticas»)

Decepcionados los Mexicanos (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Las Cuentas Alegres de AMLO

*Ningún Apoyo a las Empresas.

*Decepcionados los Mexicanos.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (06-IV-2020).- En medio de la pandemia del coronavirus el presidente Andrés Manuel López Obrador, rindió su informe trimestral y prometió empleos, inversión pública y austeridad para reactivar la economía en México y siguió culpando a los gobiernos pasados de los males que enfrenta el país, pero eso si presumió los logros en poco más de un año de su administración.

El mensaje de López Obrador no sólo decepcionó a la Iniciativa Privada, sino a miles de mexicanos, ante la grave emergencia del COVID-10 y ante está claro que aumentará la desconfianza empresarial, así como el nulo crecimiento económico y la inversión diluida a causa del discurso populista y ambivalente.

No cabe duda que al presidente Andrés Manuel López Obrador le quedo grande el puesto y su gobierno ha sido un fracaso y en tan solo un año, llevó la economía a la recesión, elevó las cifras de la inseguridad, decepcionó a muchos que votaron por él y ha alentado fobias que tienen dividido al país.

Y ante la irresponsabilidad del presidente para enfrentar la pandemia del coronavirus y su fracaso como presidente sería bueno que hubiera una consulta ciudadana para que la gente vote: a favor de que se quede López Obrador o que se vaya para evitar que le haga más daño al país y a los mexicanos, principalmente a los pobres que dice que son su prioridad.

La verdad el informe debió de cancelarlo y concentrarse en las acciones específicas para la atención de la emergencia por el COVID-19 y en las medidas concretar para apoyar a los empresarios para conservar los empleos, porque ellos no pueden solos, ante la recesión económica global, no sólo de México.

Por otro lado, la reunión que sostuvo con los empresarios, Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex; Francisco Cervantes Díaz de Concamin, entre otros de nada sirvió y menos las propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, porque no tendrán ningún apoyo.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *