Inicio / Noticias / Política / Morón está entre los peores alcaldes (Columna «Coordenadas Políticas»)

Morón está entre los peores alcaldes (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Morón se Reunirá con AMLO.

*En Riesgo su Futuro Político.

*Está Entre los Peores Alcaldes.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (19-II-2020).- El que sigue empecinado en buscar la candidatura a la gubernatura del Estado de Michoacán, es el alcalde Raúl Morón Orozco y presumió que se estará reuniendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en los próximos días en la Ciudad de México, según el edil morenista para abordar temas en favor del municipio de Morelia.

La verdad es que pese a ser de los peores presidente municipales del país de acuerdo a encuestadora Campings&Elections México, la cual lo situó al edil de Morelia, Raúl Morón Orozco entre los malos alcaldes de la república mexicana de acuerdo a su última encuesta realizada en diciembre del año pasado, sigue soñando con la candidatura y con ser gobernador del Estado.

Y ante esta situación, aunque no tenía nada que ver y aunque nadie lo invito el viernes pasado a la gira presidencial fue Sahuayo y a Jiquilpan a la inauguración de los cuarteles de la Guardia Nacional y aprovecho para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador tras su visita a Michoacán.

Y según Morón Orozco el presidente le pidió que lo buscará en la Ciudad de México para platicar sobre los pendientes que requiere Morelia, en el presente año, para abordar temas específicos, además de que le planteó que visite la capital del estado, cuándo se dé la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional.

Sin embargo, creemos que Raúl Morón Orozco, buscará al presidente para plantear su candidatura por Morena a la gubernatura de Michoacán, más que para solicitarle su apoyo para las supuestas necesidades que requiere Morelia, como son el tema de seguridad, así como para gestionar recursos para apoyar el medio rural y para las colonias populares.

Por otro lado, Raúl Morón Orozco sabe esta será su última oportunidad para buscar la gubernatura, porque debido a los pésimos resultados que ha tenido como alcalde de Morelia, está cavando su tumba política y será difícil que vuelva a ocupar algún cargo de elección popular en los próximos años.

Finalmente el gran ausente en Sahuayo y Jiquilpan fue el senador michoacano Cristóbal Arias Solís, virtual candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán y que sigue adelante con su precampaña y abriendo casas de enlace en todos los municipios del estado, a no ser que el presidente le haya pedido que no asistiera para no incomodar al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.02 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.46 pesos

CDMX, 29 de abril del 2024.- Un mayor apetito por riesgo está llevando al dólar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *