Inicio / Noticias / Legislativas / Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipa no se adhieren al Insabi: López-Gatell

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipa no se adhieren al Insabi: López-Gatell

CDMX, 04 de febrero del 2020.- Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas son las cinco entidades de la República que no se adhirieron al nuevo sistema de salud federal mediante el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

Así lo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien explicó que 23 estados sí firmaron el convenio de unión con la Federación, mientras que cuatro más se unieron mediante el sistema IMSS-Bienestar.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud explicó que la adhesión consiste en el compromiso de trabajar juntos en un mismo sistema que se comprometa con la gratuidad.

Por otro lado, López-Gatell indicó que la Secretaría de Salud lleva 18 hospitales rehabilitados y hará mejoras en 70 más, mientras que en el caso de los centros de salud, ya fueron atendidos 70 y faltan 50.

Apuntó que el 15 de enero se reinauguró el hospital Tekax en Yucatán, con beneficios para 11 municipios de la zona maya y en total 250,000 personas; dispone de 30 camas censables y 30 no censables.

“Es un hospital de segundo nivel, ya se están haciendo cirugías y nació la primera bebé a la nueva era de los servicios de salud”, expuso el funcionario de la Secretaría de Salud.

También se inauguró el 28 de enero el hospital Martiniano Carvajal en Mazatlán con un monto de inversión de 1,038 millones de pesos, beneficiándose a 297,180 personas, cuenta con equipo de alta tecnología y dispone de 120 camas censables y 82 no censables, y además 31 consultorios.

El subsecretario explicó que las instalaciones concluidas o rehabilitadas permite no desperdiciar el dinero que se había empleado para construirlas.

Añadió que todos los establecimientos de salud contarán con los equipos necesarios para su funcionamiento tanto en personal como de tecnología requerida para dar atención a la población que serán adquiridos a través del Insabi.

Forbes Mexico.com

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *