Inicio / Editorial / En China 132 muertes y 6 mil 59 infectados por coronavirus

En China 132 muertes y 6 mil 59 infectados por coronavirus

28 de enero del 2020.- El nuevo coronavirus se extendió aún más, y la cantidad de casos confirmados en China se disparó para superar la cantidad oficial de infecciones durante la epidemia de SARS en 2003.

El número de casos infectados en China continental aumentó a 6 mil 59, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de ese país. Eso es más que los 5 mil 327 casos reportados oficialmente durante la epidemia de SARS hace 17 años.

La cifra de muertos subió a 132, con la mayoría de los casos en Hubei, el epicentro del brote. La provincia agregó 26 muertes el miércoles. Casi 60 mil pacientes están bajo observación, dijo el NHC, el doble del número de principios de semana.

Esto a medida que el país extendió las vacaciones del Año Nuevo lunar para ayudar a detener la propagación de la enfermedad que continúa desencadenando nuevas infecciones en todo el mundo.

Los gobiernos intensificaron los viajes internacionales y los cruces fronterizos con China a medida que aumentaron los esfuerzos para detener la propagación de la enfermedad. Hong Kong anunció que cerrará algunos puntos de control fronterizos y restringirá el transporte desde el continente. Estados Unidos y el Reino Unido dijeron el martes que los residentes deberían evitar todos los viajes no esenciales a China, y United Airlines Holdings dijo que reduciría el servicio de vuelos después de una caída en la demanda.

Las autoridades chinas también dijeron el domingo que el virus aún no está bajo control a pesar de las medidas agresivas de las autoridades para limitar el movimiento de millones de personas que viven en ciudades cercanas al centro del brote.

China prohibió el comercio de vida silvestre en todo el país, prohibió el envío y la venta de animales salvajes y puso en cuarentena los criaderos, y el gobierno advirtió contra el consumo de animales salvajes.

Con información de El Financiero.com

Ver también

El dólar se vende hasta en 21.46 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex, este miércoles

CDMX, 21 de octubre del 2020.- El dólar llega a la mitad de semana con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *