Inicio / El Mirador / Unos si y otros no… el criterio de AMLO

Unos si y otros no… el criterio de AMLO

La más desarmada ternura,

así como el más sangriento de los poderes,

necesitan la confesión.

Michel Foucault

Columna Política «Palabras Más», Por Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez (23-I-2020).- Estimados amigos gracias por su tiempo. De nueva cuenta equivoca la estrategia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al negarse a recibir a la caravana de inconformes por la inseguridad que se vive en el país, que encabeza la familia LeBarón y el poeta Javier Sicilia.

¿Qué no el tabasqueño es presidente de todos y que conste dicho por él mismo? ¿Cuál es el criterio que siguen en Palacio Nacional para recibir a unos y a otros no?

La respuesta parece que gobierna únicamente para su mercado electoral rumbo al 2021, algo así como 30 millones de mexicanos de los más de 125 que somos en el país. Pero el asunto va más allá de meras cifras, pues la exigencia es legítima luego de haber sufrido en carne propia la perdida de seres queridos a manos de la delincuencia organizada. Insisto el reclamo es legítimo y aunque no les guste a los de la 4T, son ellos quien encabezan el gobierno.

Aunque fueran adversarios políticos quienes se habrán de manifestar, el presidente hubiera desactivado un problema más de los tantos que tiene, al recibir a la caravana, dar la cara y realizar un diálogo circular, sumar y no restar, multiplicar esfuerzos y no dividir más a la sociedad, porque las protestas en su contra siguen creciendo.

Y no se debe descalificar ningún esfuerzo, ninguna manifestación, ninguna marcha, porque los que hoy tienen el poder, en el pasado se manifestaron y muchas veces no fueron escuchados, por el contrario, fueron estigmatizados y relegados por los gobiernos priistas y panistas, uno supondría que serían empáticos.

Y una más para hablar en sus propios términos del presidente, calificar de “show” una manifestación no le deja buenos dividendos, pero ya que se está en ese plan que decimos del “show” mediático que nos receta todos los días, con risas y descalificaciones, en ocasiones digno de un programa barato de comedia.

Insisto estimado lector, ninguna manifestación de víctimas de la violencia puede ser desestimada y si no son escuchadas se corre el riesgo de ser igual a los funcionarios del pasado, esos que tanto reniega el presidente. Los números no mienten y es un fracaso de la 4T las cifras de violencia que todos los días genera víctimas. Cuidado porque la autoridad moral que pregona presidente, se les está terminando.

Entre Palabras

Padres de familia de niños con cáncer del Hospital Infantil, Federico Gómez, realizarán nuevas medidas de manifestación por la falta de apoyo del gobierno con los medicamentos a sus hijos. ¿De verdad ellos también son sus adversarios presidente?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *