Inicio / Noticias / Internacional / Venezuela pierde el derecho al voto en la Asamblea General por las deudas acumuladas

13 de enero del 2020.- Venezuela, junto a otra decena de países, no podrá votar en la Asamblea General de la ONU en 2020 por no haber pagado su contribución anual obligatoria a la Organización.

Diez miembros acumularon moras y caen bajo las previsiones del artículo 19 de la Carta de las Naciones Unidas, según explicó el portavoz de la Organización.  El artículo 19 establece una suspensión del voto en la Asamblea General a los países cuya mora sea «igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores completos».

Los diez países afectados de acuerdo con este listado son República Centroafricana, Comoras, Gambia, Líbano, Lesotho, Santo Tomé y Príncipe; Somalia, Tonga, Venezuela y Yemen.

En octubre de 2019, la Asamblea General decidió que Comoras, Santo Tomé y Príncipe y Somalia podían mantener su derecho a voto en la Asamblea General hasta el fin del periodo de sesiones» actual en septiembre.

1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en América

19 de abril del 2024.- Con 15 de cada 100 niños en el continente solo …