Inicio / Noticias / Sociedad / Calladitos, ni las manos metieron (Columna Política «Palabras Más»)

Calladitos, ni las manos metieron (Columna Política «Palabras Más»)

Hay muy buenas protecciones contra la tentación,

pero la más segura es la cobardía.

Mark Twain

Columna Política «Palabras Más», Por Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez (09-I-2020).- Estimados amigos gracias. Desde hace unas semanas los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, le han bajado a la intensidad con la que vertían declaraciones a diestra y siniestra en contra las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde Palacio Nacional ya les puso un estate quieto y lo que nos falta por ver.

Es evidente que, desde la captura y el inicio del juicio en contra de Genaro García Luna, el súper policía de Calderón y uno de sus preferidos, hicieron que los reflectores voltearon hacia el michoacano. Resulta una verdadera inocentada creer que Calderón no sabía lo que hacía su colaborador más cercano. Incluso creer que no hubo advertencia por parte de los titulares de la Sedena, de la Marina, o del mismo Sicen, pues… ¿Qué no trabajaban para Felipe Calderón? o ¿También le dieron la espalda?

Por eso más de uno le están temblando las patitas, se verán acorralados si es que García Luna decide colaborar con la justicia de los Estados Unidos y dar información privilegiada que involucraría a funcionarios de las administraciones de Felipe Calderón y Peña Nieto, y no sabemos si alcance funcionarios de la 4T.

Por el otro lado Vicente Fox, férreo crítico del tabasqueño también se puso el bozal, ya no lanza sus acostumbradas declaraciones, como si él hubiera sido un estadista, prácticamente terminó mandando en Los Pinos su cónyuge. La nota es que la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto, se encuentra realizando una investigación exhaustiva que involucra a los Legionarios de Cristo y Marta Sahagún de Fox en lavado de dinero.

Por lo pronto y mientras se investigan de forma indirecta a Felipe y a Vicente, la estrategia para desactivarlos les ha dado resultado en Palacio Nacional, así se ven truncadas las expectativas para el futuro cercano del bodrio llamado México Libre de Margarita Zavala y la posibilidad de que Vicente se reincorpore al PAN.

Cómo estará la caballada de flaca en la oposición partidista que estos viejos políticos con sus fracasos más que triunfos, representaban la posibilidad de regresar al poder para varios.

Insisto… ¿Cuál oposición?

Entre Palabras

Puros discursos de la 4T ¿No qué no habría incremento en la canasta básica, gasolina y transporte?

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.16 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.60 pesos

CDMX, 26 de abril del 2024.- El peso mexicano anticipa una jornada de avances al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *