Inicio / Noticias / Política / Morelia, Municipio más violento en 2019 (Columna «Coordenadas Políticas»)

Morelia, Municipio más violento en 2019 (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Morelia, Municipio más Violento en 2019.

*Morón Orozco Evade su Responsabilidad.

*#Seguridad en Manos de la Federación#.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (07-I-2020).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco sigue sin asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad y como Pilatos de lava las manos al asegurar que la estrategia para blindar Morelia está en manos de la Federación.

La verdad es lamentable la postura del alcalde morenista al cual no le preocupa la seguridad de los morelianos después de que el municipio de Morelia en 2019 fue el año más violento de la historia del Estado de Michoacán.

No obstante este grave problema con 37 homicidios mensuales, los cuales comenzaron a llamar la atención a partir de marzo del año pasado por su grado de brutalidad, con el hallazgo de cuerpos con signos de tortura, o descuartizados, o degollados, Morón Orozco afirma que no firmará el Mando Unico con el gobierno del estado.

Según los datos de la plataforma Semáforo Delictivo muestran que el número de homicidios en Morelia este año casi duplican las tendencias de los años 2016 y 2017, ya que se registraron 148 incidentes de este tipo en 2015, 136 homicidios en 2016, 123 homicidios en 2017, 201 homicidios en 2018 y hasta el 25 de diciembre iban 218 homicidios en 2019.

Y pese a la gravedad del problema el presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón que aspira aser candidato a gobernador en el 2021 ha evadido su responsabilidad en materia de seguridad y tampoco ha podido lograr un apoyo del Gobierno Federal.

Ante esta situación, Uruapan y Zamora eran hasta mayo los municipios que más asesinatos registraban mensualmente, en el quinto mes, Morelia rebasó a estas ciudades y resultó ser la más violenta del estado con al menos 37 víctimas de homicidio.

Por otro lado, está claro que la seguridad de los morelianos no le importa a Raúl Morón Orozco, porque él anda bien protegido con la camioneta su lujosa camioneta Chevrolet Tahoe, blindada de $1,069,900 y que por cierto utiliza para pasear a su familia en vacaciones.

Finalmente demuestra también la austeridad Republicana que tanto presumen en la 4ta transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no existe y menos en el municipio de Morelia.

Ver también

Inseguridad en Apatzingán, obstáculo para el desarrollo: Blanca Álvarez (Columna Política «El Francotirador»)

*Gobierno actual enemigo de los empresarios : Paco Huacuz. Columna Política «El Francotirador», Por José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *